Decreto 198 - MODIFICA DECRETO Nº 170, DE 2005 - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 240623498

Decreto 198 - MODIFICA DECRETO Nº 170, DE 2005

EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyDecreto

MODIFICA DECRETO Nº 170, DE 2005

Núm. 198.- Santiago, 10 de marzo de 2008.- Considerando:

Que mediante el decreto supremo de Educación Nº 40, de 1996, se estableció el Subsector Idioma Extranjero, a partir del 5º año de enseñanza básica.

Que, actualmente existe una creciente demanda social por la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los establecimientos educacionales del país.

Que el Ministerio de Educación y las instituciones de Educación Superior formadoras de docentes necesitan de un tiempo prudente para la formación y perfeccionamiento de docentes idóneos que impartan este Subsector en los cursos de educación básica de las escuelas rurales del país.

Que, debido al aislamiento y gran dispersión geográfica de las escuelas rurales, se han dificultado las acciones tendientes al perfeccionamiento de sus docentes para la implementación del Subsector Idioma Extranjero, Idioma Inglés.

Que, por lo anterior, se hace necesario prorrogar a las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación la facultad para autorizar la redistribución de las horas del Subsector de Aprendizaje Idioma Extranjero Inglés en los restantes subsectores del plan de estudio de Enseñanza Básica en los establecimientos educacionales rurales.

Visto: Lo dispuesto en los artículos 32º Nº 6 y 35º de la Constitución Política de la República de Chile; en la ley Nº18.956, que reestructura el Ministerio de Educación; decretos supremos de Educación Nº 40, de 1998 y sus modificaciones y Nº 170, de 2005; y en la resolución Nº 520, de 1996, de la Contraloría General de la República, y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR