Decreto núm. 238, publicado el 23 de Julio de 1963. MODIFICA EL CODIGO DEL TRABAJO - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497443874

Decreto núm. 238, publicado el 23 de Julio de 1963. MODIFICA EL CODIGO DEL TRABAJO

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MODIFICA EL CODIGO DEL TRABAJO Santiago, 17 de Mayo de 1963.- Hoy se decretó lo que sigue:

Núm. 238.- Vistos: Lo dispuesto en los artículos 1° y 2° de la ley N° 14.972, de 21 de Noviembre de 1962, lo informado por el Banco Central de Chile, en sus comunicaciones de 13 de Diciembre y 7 de Enero últimos, y lo prescrito en el artículo 72, N° 2, de la Constitución Política del Estado,

Decreto:

Artículo 1° Introdúcense las siguientes modificaciones al Código del Trabajo:
  1. - En el artículo 90 substitúyese la frase "de cincuenta a mil pesos", por la siguiente: "del dos por ciento de un sueldo vital a medio sueldo vital".

  2. - En el artículo 102, substitúyese la frase "entre cincuenta y mil pesos", por "entre el dos por ciento de un sueldo vital y medio sueldo vital".

  3. - En el artículo 107, substitúyese la frase "de cincuenta a mil pesos", por "del dos por ciento de un sueldo vital a medio sueldo vital".

  4. - En el artículo 178, substitúyese la frase "de ciento a cinco mil pesos", por "del cinco por ciento de un sueldo vital a dos sueldos vitales y medio".

  5. - En el artículo 239, substitúyese la frase "de ciento a cinco mil pesos", por "del cinco por ciento de un sueldo vital a dos sueldos vitales y medio".

  6. - En el artículo 261, inciso 5° reemplázanse las frases "de quinientos pesos" y "de $5.000", por "del veinticinco por ciento de un sueldo vital" y "de dos sueldos vitales y medio".

  7. - En el artículo 306, inciso 1°, substitúyese la frase "de ciento a quinientos pesos, y las reincidencias con quinientos a mil pesos", por "del cinco por ciento al veinticinco por ciento de un sueldo vital, y las reincidencias con una multa del veinticinco por ciento de un sueldo vital, a medio sueldo vital"; y en el inciso 2°, substitúyese la expresión "de cinco mil pesos", por "de dos sueldos vitales y medio".

  8. - En el artículo 335, substitúyese la frase "de veinticinco a doscientos pesos", por del uno por ciento al diez por ciento de un sueldo vital".

  9. - En el artículo 337, substitúyese la frase "de veinte a cincuenta pesos" por "del uno por ciento al dos por ciento de un sueldo vital".

  10. - En el artículo 342, substitúyese la frase "de cinco pesos", por "del uno por ciento de un sueldo vital".

  11. - En el artículo 358, substitúyese la frase "de ciento a mil pesos", por "del cinco por ciento de un sueldo vital a medio sueldo vital".

  12. - En el artículo 359, substitúyese la frase "de ciento a quinientos pesos", por "del cinco por ciento al veinte y cinco por ciento de un sueldo vital".

  13. - En el artículo 360, substitúyese la frase "de ciento a mil pesos", por "del cinco por ciento de un sueldo vital a medio sueldo vital".

  14. - En el artículo 362, substitúyese la frase "de cincuenta a doscientos pesos", por "del dos por ciento al diez por ciento de un sueldo vital".

  15. - En el artículo 491, substitúyese la frase "de quinientos a cinco mil pesos", por "del veinticinco por ciento de un sueldo vital a dos sueldos y medio" y la frase "de ciento a mil pesos", "de un cinco por ciento de un sueldo vital de medio sueldo vital".

  16. - En el artículo 492, inciso 1°, substitúyese la frase "de quinientos a cinco mil pesos", por "del veinticinco por ciento de un sueldo vital a dos sueldos vitales y medio"; y en el inciso 2°, substitúyese la frase "de ciento a mil pesos", por "del cinco por ciento de un sueldo vital a medio sueldo vital".

  17. - En el artículo 494, substitúyese la frase "de ciento a cinco mil pesos", por "del cinco por ciento de un sueldo vital a dos sueldos vitales y medio".

  18. - En el artículo 548, inciso 2°, substitúyese la frase "de cien a quinientos pesos", por "del cinco por ciento al veinticinco por ciento de un sueldo vital".

  19. - En el artículo 636, substitúyese la frase "de quinientos a cinco mil pesos", por "del veinticinco por ciento de un sueldo vital a dos sueldos vitales y medio" y la frase "de ciento a mil pesos", por "de un cinco por ciento de un sueldo vital a medio sueldo vital".

  20. - En el artículo 637, inciso 1°, substitúyese la frase "de quinientos a cinco mil pesos", por "del veinticinco por ciento de un sueldo vital a dos sueldos vitales y medio"; y en el inciso 2° la frase "de ciento a mil pesos", por "del cinco por ciento de un sueldo vital medio sueldo vital".

  21. - En el artículo 638, inciso 1°, substitúyese la frase "de quinientos a cinco mil pesos", por "del veinticinco por ciento de un sueldo vital a dos sueldos vitales y medio" y en el inciso final...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA