Decreto con Fuerza de Ley núm. 6, publicado el 25 de Septiembre de 2019. FIJA PLANTA DE PERSONAL DE LA AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO Y REGULA OTRAS MATERIAS A QUE SE REFIEREN LOS ARTÍCULOS NOVENO, DÉCIMO Y UNDÉCIMO TRANSITORIOS DE LA LEY N° 21.105 - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 812957837

Decreto con Fuerza de Ley núm. 6, publicado el 25 de Septiembre de 2019. FIJA PLANTA DE PERSONAL DE LA AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO Y REGULA OTRAS MATERIAS A QUE SE REFIEREN LOS ARTÍCULOS NOVENO, DÉCIMO Y UNDÉCIMO TRANSITORIOS DE LA LEY N° 21.105

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de Ley:Decreto con Fuerza de Ley
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

FIJA PLANTA DE PERSONAL DE LA AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO Y REGULA OTRAS MATERIAS A QUE SE REFIEREN LOS ARTÍCULOS NOVENO, DÉCIMO Y UNDÉCIMO TRANSITORIOS DE LA LEY N° 21.105

DFL Núm. 6.- Santiago, 9 de agosto de 2019.

Visto:

Lo dispuesto en el artículo 64 de la Constitución Política de la República y las facultades que me han conferido los artículos noveno, décimo y undécimo transitorios de la ley N° 21.105, dicto el siguiente:

Decreto con fuerza de ley:

Artículo 1

Fíjanse las siguientes plantas de personal de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, que se indican a continuación:

  1. PLANTA DE DIRECTIVOS

    1.1.- Primer Nivel Jerárquico, Título VI de la ley N° 19.882.

    1.2.- Segundo Nivel Jerárquico, Título VI de la ley N° 19.882.

    Tres cargos de Subdirectores grado 4° cuando queden vacantes, por cualquier causa, se transformarán, por el solo ministerio de la ley, en Subdirectores grado 3° afectos al segundo nivel jerárquico, del Título VI de la ley N° 19.882.

    1.3.- Directivos afectos al artículo 8° del decreto con fuerza de ley N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo.

  2. PLANTA DE PROFESIONALES

  3. PLANTA DE TÉCNICOS

  4. PLANTA DE ADMINISTRATIVOS

    El cargo de administrativo grado 15° cuando quede vacante, por cualquier causa, se transformará, por el solo ministerio de la ley, en un cargo de administrativo grado 13°.

  5. PLANTA AUXILIARES

Artículo 2

Establécense para la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo los siguientes requisitos para el ingreso y promoción en las plantas y cargos que se indican:

  1. DIRECTIVOS

    1. - Directivos afectos al Sistema de Alta Dirección Pública, Primer y Segundo Nivel Jerárquico, Título VI de la ley N° 19.882:

      Título profesional o grado académico de licenciado de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

    2. - Directivos afectos al artículo 8° del decreto con fuerza de ley N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, alternativamente:

      i) Título profesional o grado académico de licenciado de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, o

      ii) Título profesional o grado académico de licenciado de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 6 años.

  2. PROFESIONALES

    Grado 5° EUS, alternativamente:

    i) Título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, o

    ii) Título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 6 años.

    Grados 6° al 9° EUS, alternativamente:

    i) Título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 4 años, o

    ii) Título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

    Grado 10° EUS, alternativamente:

    i) Título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA