Decreto con Fuerza de Ley núm. 1, publicado el 17 de Mayo de 2019. FIJA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA SECRETARÍA Y ADMINISTRACIÓN GENERAL, PLANTA 'B' PRESUPUESTO EN MONEDA NACIONAL, DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 784812777

Decreto con Fuerza de Ley núm. 1, publicado el 17 de Mayo de 2019. FIJA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA SECRETARÍA Y ADMINISTRACIÓN GENERAL, PLANTA 'B' PRESUPUESTO EN MONEDA NACIONAL, DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto con Fuerza de Ley

FIJA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA SECRETARÍA Y ADMINISTRACIÓN GENERAL, PLANTA "B" PRESUPUESTO EN MONEDA NACIONAL, DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

DFL Núm. 1.- Santiago, 19 de marzo de 2019.

Vistos:

Lo dispuesto en el artículo 64 de la Constitución Política de la República, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el decreto supremo Nº 100, de 2005, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y la facultad que me confiere el artículo séptimo transitorio de la ley Nº 21.080, dicto el siguiente:

Decreto con fuerza de ley:

Artículo 1º

Fíjese la siguiente planta de personal de la Secretaría y Administración General, Planta "B", presupuesto moneda nacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores:

  1. AUTORIDADES DE GOBIERNO

  2. PLANTA DE DIRECTIVOS

    2.1 Planta de Directivos de Exclusiva Confianza

    2.2. Directivos afectos al artículo 8º del decreto con fuerza de ley Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo.

    2.3. Directivos de Carrera

    Los cargos de Directivos de Carrera, Jefes de Sección que queden vacantes, por cualquier causa, pasarán a integrar, por el solo ministerio de la ley, la planta de Profesionales, en todos los casos, con los mismos grados que tenían en la Planta de Directivos de Carrera, Jefes de Sección.

    Lo dispuesto en el inciso anterior se formalizará mediante resolución del Subsecretario de Relaciones Exteriores, visada por la Dirección de Presupuestos.

  3. - PLANTA DE PROFESIONALES

  4. - PLANTA DE TÉCNICOS

  5. - PLANTA DE ADMINISTRATIVOS

  6. - PLANTA DE AUXILIARES

Artículo 2º

Establécense para la Secretaría y Administración General, Planta "B", presupuesto moneda nacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores, los siguientes requisitos para el ingreso y promoción a las plantas y cargos que se indican:

  1. DIRECTIVOS

    1. - Directivos de Exclusiva Confianza

      Director General Administrativo

      Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar experiencia profesional no inferior a 5 años.

      Director de Planificación Estratégica

      Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, o pertenecer o haber pertenecido a la Planta del Servicio Exterior.

      Director General de Asuntos Jurídicos

      Título profesional de Abogado, otorgado por una universidad del Estado o reconocida por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

      Director de Comunicaciones Estratégicas

      Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

      Director de la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello"

      Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, o pertenecer o haber pertenecido a la Planta del Servicio Exterior.

      Secretario General de Política Exterior, Director General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior, Director General del Ceremonial y Protocolo.

      Pertenecer a la Planta del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    2. Directivos afectos al artículo 8º del decreto con fuerza de ley Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo, alternativamente:

      Grados 4º y 5º EUS, alternativamente:

      i) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR