Decreto con Fuerza de Ley núm. 1, publicado el 23 de Mayo de 2015. MODIFICA PLANTA DE PERSONAL DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES Y ESTABLECE ASIGNACIÓN POR EJERCICIO EFECTIVO Y CONTINUO DE LA FUNCIÓN DE DIRECCIÓN DE JARDÍN INFANTIL Y DE SUPERVISIÓN - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 570935570

Decreto con Fuerza de Ley núm. 1, publicado el 23 de Mayo de 2015. MODIFICA PLANTA DE PERSONAL DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES Y ESTABLECE ASIGNACIÓN POR EJERCICIO EFECTIVO Y CONTINUO DE LA FUNCIÓN DE DIRECCIÓN DE JARDÍN INFANTIL Y DE SUPERVISIÓN

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyDecreto con Fuerza de Ley

MODIFICA PLANTA DE PERSONAL DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES Y ESTABLECE ASIGNACIÓN POR EJERCICIO EFECTIVO Y CONTINUO DE LA FUNCIÓN DE DIRECCIÓN DE JARDÍN INFANTIL Y DE SUPERVISIÓN

DFL Núm. 1.- Santiago, 29 de enero de 2015.

Vistos:

Lo dispuesto en el artículo 64 de la Constitución Política de la República, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el decreto supremo Nº 100, de 2005, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; la facultad que me ha conferido el artículo primero transitorio de la Ley Nº 20.781, dicto el siguiente

Decreto con fuerza de ley:

TÍTULO I MODIFICA PLANTA DE PERSONAL DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES Artículos 1 a 3
Artículo 1º

Sustitúyanse las plantas de profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares de la Junta Nacional de Jardines Infantiles contenidas en el artículo 2º de la Ley Nº 19.184 por las que se indican:

Artículo 2º

Sustitúyanse los requisitos para el ingreso y promoción de las plantas de profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, establecidos en el decreto con fuerza de ley Nº 1, de 2009, del Ministerio de Educación, por los siguientes:

  1. PLANTA DE PROFESIONALES.

    A.- Función de Gestión de Administración y Gestión Técnica.

    Grado 5º:

    Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 4 años.

    Grados 6º y 7º:

    Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 3 años.

    Grados 8º y 9º:

    Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 2 años.

    Grado 10º:

    Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 1 año.

    Grados 11º y 12º:

    Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.

    B.- Función de Supervisión:

    Grado 6º:

    Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 14 años en funciones de supervisión en la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

    Grado 7º:

    Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 13 años en funciones de supervisión en la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

    Grado 8º:

    Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 12 años en funciones de supervisión en la Junta Nacional de Jardines Infantiles o en el área educacional de dicha institución.

    Grado 9º:

    Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 10 años en funciones de supervisión en la Junta Nacional de Jardines Infantiles o en el área educacional de dicha institución.

    Grados 10º y 11º:

    Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 7 años en funciones de supervisión o en el área educacional en establecimientos de educación parvularia.

    Grado 12º:

    Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 6 años en funciones de supervisión o en el área educacional en establecimientos de educación parvularia.

    Grado 13º:

    Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en funciones de supervisión o en el área educacional en establecimientos de educación parvularia.

    Grado 14º:

    Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 4 años en funciones de supervisión o en el área educacional en establecimientos de educación parvularia.

    Grado 15º:

    Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 4 años, o de a lo menos 3 años en funciones de supervisión o en el área educacional en establecimientos de educación parvularia.

    C.- Función de Dirección de Establecimientos de Educación Parvularia:

    Grado 6º:

    Título profesional de Educadora de Párvulos otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 14 años en funciones de dirección de establecimientos de educación parvularia en la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

    Grado 7º:

    Título profesional de Educadora de Párvulos otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 13 años en funciones de dirección de establecimientos de educación parvularia en la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

    Grado 8º:

    Título profesional de Educadora de Párvulos otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 12 años en funciones de dirección de establecimientos de educación parvularia en la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

    Grado 9º:

    Título profesional de Educadora de Párvulos otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 10 años en .funciones de dirección de establecimientos de educación parvularia en la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

    Grados 10º y 11º:

    Título profesional de Educadora de Párvulos otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 7 años en funciones en el área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR