Decreto 72 - FACULTA AL MINISTRO DE SALUD PARA FIRMAR POR ORDEN DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA - MINISTERIO DE SALUD - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 242097250

Decreto 72 - FACULTA AL MINISTRO DE SALUD PARA FIRMAR POR ORDEN DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Emisor:MINISTERIO DE SALUD
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

FACULTA AL MINISTRO DE SALUD PARA FIRMAR "POR ORDEN DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA"

Núm. 72.- Santiago, 16 de abril de 2004.- Visto: Lo dispuesto en el inciso segundo del artículo de la ley 16.436; en el artículo 65 de la ley Nº 16.840; en los artículos y 41 del DFL Nº 1/19.653, texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley 18.575; los artículos 4 letra f) y 6º del decreto ley Nº 2.763 de 1979; lo establecido en los artículos 32 Nº 8 y 35 de la Constitución Política del Estado y teniendo presente la resolución Nº 520 de 1996 de la Contraloría General de la República,

D e c r e t o:

Delégase, en el Ministro de Salud la facultad de suscribir bajo la fórmula "Por Orden del Presidente de la República", los decretos relativos a las materias que a continuación se indican:

  1. - Celebración de convenios de colaboración ya sea con personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, sea que involucren o no aportes de recursos de cualquier naturaleza de parte del Ministerio de Salud.

  2. - Declaración de vacunación obligatoria de la población contra las enfermedades transmisibles para las cuales existan procedimientos eficaces de inmunización.

  3. - Declaración de vacunación obligatoria de los animales contra enfermedades transmisibles al hombre.

  4. - Fijación anual de establecimientos de desempeño difícil de la Atención Primaria de Salud.

  5. - Declaración de Normas Oficiales.

  6. - Adquisición de bienes muebles que se utilicen para fines institucionales.

Anótese, tómese razón y publíquese en Diario Oficial.- RICARDO LAGOS ESCOBAR, Presidente de la República.- Pedro García Aspillaga, Ministro de Salud.

Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda a usted, Antonio Infante Barros, Subsecretario de Salud.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA