Decreto 1601 EXENTO - MODIFICA EL PLAN REGULADOR COMUNAL - MUNICIPALIDAD DE ISLA DE MAIPO - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 452765334

Decreto 1601 EXENTO - MODIFICA EL PLAN REGULADOR COMUNAL

EmisorMUNICIPALIDAD DE ISLA DE MAIPO
Rango de LeyDecreto
Fecha de entrada en vigor 8 de Agosto de 2013

MODIFICA EL PLAN REGULADOR COMUNAL

Isla de Maipo, 31 de julio de 2013.- La Alcaldía de Isla de Maipo decreta hoy lo siguiente:

Núm. 1.601 exento.- Vistos:

  1. La proposición de Modificación al Plan Regulador Comunal de Isla de Maipo, denominada Modificación Plan Regulador Comunal de Isla de Maipo Zona de Conservación Histórica Av. Santelices y la proposición de Plano Seccional denominado Plano Seccional Zona de Conservación Histórica Av. Santelices.

  2. Que el Honorable Concejo Municipal, en sesión ordinaria N° 134, de fecha 19 de julio de 2012, aprobó, mediante el acuerdo N° 295, el inicio de la tramitación ante la Seremi Minvu de la Modificación Plan Regulador Comunal de Isla de Maipo "Zona de Conservación Histórica Sector Av. Santelices, Isla Centro (MPRCIMZCH)".

  3. Que la Ilustre Municipalidad de Isla de Maipo envió a la Secretaría Ministerial de Vivienda y Urbanismo, mediante Ord. N°23/1200, de fecha 10 de agosto de 2012, los antecedentes técnicos preliminares, plano, ordenanza y memoria explicativa de la propuesta de Modificación Plan Regulador Comunal de Isla de Maipo "Zona de Conservación Histórica Sector Av. Santelices, Isla Centro (MPRCIMZCH)".

  4. Que se enviaron las citaciones a las organizaciones comunitarias afectadas de la comuna de Isla de Maipo, legalmente constituidas, a través de correo certificado, informando el inicio de la tramitación y fecha de la primera audiencia pública informativa de la Modificación Plan Regulador Comunal de Isla de Maipo "Zona de Conservación Histórica Sector Av. Santelices, Isla Centro (MPRCIMZCH)".

  5. Que la Ilustre Municipalidad de Isla de Maipo convocó a la primera audiencia pública mediante avisos de prensa, en semanas distintas, los días 3 y 10 de agosto de 2012, ambos publicados en Diario Las Últimas Noticias.

  6. Que se realizó la primera audiencia pública con fecha 13 de agosto de 2012, donde se expuso el Proyecto Modificación Plan Regulador Comunal de Isla de Maipo "Zona de Conservación Histórica Sector Av. Santelices, Isla Centro (MPRCIMZCH)".

  7. Que a través del certificado de fecha 20 agosto 2012, el Secretario Municipal certificó que el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil no se ha constituido en esta localidad.

  8. Que la Ilustre Municipalidad de Isla de Maipo informó la realización de la exposición al público durante 30 días, período comprendido entre el 24 de agosto al 24 de septiembre 2012, mediante avisos de prensa, en semanas distintas, los días 24 y 31 de agosto de 2012, ambos publicados en Diario Las Últimas Noticias.

  9. Que se realizó la exposición al público durante 30 días, en el período comprendido entre el 24 de agosto 2009 y el 24 septiembre 2012, según lo establece el Art. 2.1.11 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

  10. Que por ordinario N° 1100/238, de fecha 2 de octubre de 2012, el Alcalde informa a la Seremi del Ministerio del Medio Ambiente de la Región Metropolitana de Santiago, de la propuesta de Modificación Plan Regulador Comunal de Isla de Maipo "Zona de Conservación Histórica Sector Av. Santelices, Isla Centro (MPRCIMZCH)", según el Art. 2.1.11 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

  11. Que la Ilustre Municipalidad de Isla de Maipo convocó a la segunda audiencia pública mediante avisos de prensa, en semanas distintas, los días 24 y 31 de agosto de 2012, ambos publicados en Diario Las Últimas Noticias.

  12. Que se realizó la segunda audiencia pública con fecha 13 de septiembre de 2012, donde se expuso el Proyecto de Modificación Plan Regulador Comunal de Isla de Maipo "Zona de Conservación Histórica Sector Av. Santelices, Isla Centro (MPRCIMZCH)".

  13. Que la Ilustre Municipalidad de Isla de Maipo convocó a la Audiencia Pública de Consultas, mediante avisos de prensa, en semanas distintas, los días 10 y 17 de septiembre 2012, ambos publicados en Diario Las Últimas Noticias.

  14. Que se realizó la audiencia de consultas con fecha 24 de septiembre de 2012, donde se informó sobre el Proyecto de Modificación Plan Regulador Comunal de Isla de Maipo "Zona de Conservación Histórica Sector Av. Santelices, Isla Centro (MPRCIMZCH)" y sobre el plazo para realizar consultas según el Art. 2.1.11 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

  15. Que durante el período legal de 15 días, comprendido desde el 25 de septiembre y el 10 de octubre de 2012, ambas fechas inclusive, no se recibieron observaciones por escrito.

  16. Que por certificado de fecha octubre de 2012, la Secretario Municipal certificó que el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil no se ha constituido en esta localidad.

  17. Que el Concejo Municipal de Isla de Maipo, en sesión ordinaria N° 144, de fecha 18 de octubre 2012, por acuerdo N° 319-2012, aprobó el Proyecto de Modificación Plan Regulador Comunal de Isla de Maipo "Zona de Conservación Histórica Sector Av. Santelices, Isla Centro (MPRCIMZCH)".

  18. Que mediante el decreto alcaldicio N° 2.809, de fecha 30 de octubre 2012, se estableció que la aprobación del Proyecto "Modificación Plan Regulador Comunal de Isla de Maipo "Zona de Conservación Histórica Sector Av. Santelices, Isla Centro"" se llevó a efecto en la sesión ordinaria de Concejo N° 144, de fecha 18 de octubre de 2012.

  19. Que mediante el Ord. N° 4.795, de fecha 6 de noviembre de 2013, de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, emite informe de observaciones preliminares sobre los antecedentes administrativos y técnicos que conforman el Proyecto "Modificación Plan Regulador Comunal de Isla de Maipo "Modificación Plan Regulador Comunal de Isla de Maipo "Zona de Conservación Histórica Sector Av. Santelices, Isla Centro"" y Plano Seccional Zona de Conservación Histórica Av. Santelices.

  20. Que la Ilustre Municipalidad de Isla de Maipo envió a la Secretaría Ministerial de Vivienda y Urbanismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR