Decreto 1038 EXENTO - APRUEBA MODIFICACIÓN A ORDENANZA LOCAL QUE INDICA - MUNICIPALIDAD DE BUIN - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 456871382

Decreto 1038 EXENTO - APRUEBA MODIFICACIÓN A ORDENANZA LOCAL QUE INDICA

EmisorMUNICIPALIDAD DE BUIN
Rango de LeyDecreto
Fecha de entrada en vigor 4 de Julio de 2009

APRUEBA MODIFICACIÓN A ORDENANZA LOCAL QUE INDICA

Núm.1.038 exento.- Buin, 23 de abril de 2009.- Vistos: Las facultades que me otorgan los Arts. 5, 12 y 63 letra i) de la ley Nº 18.695 de 1988, Orgánica Constitucional de Municipalidades y sus modificaciones; las disposiciones pertinentes del decreto ley Nº 3.063, de 1979, sobre Rentas Municipales; lo dispuesto por la ley Nº 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente, y sus modificaciones; el Reglamento del Sistema de Impacto Ambiental, contenido en el decreto supremo Nº 30 de 1997, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y sus modificaciones posteriores; y lo dispuesto por el artículo 7.2.3.4 de la Ordenanza del Plan Regulador Metropolitano de Santiago, contenida en el decreto supremo Nº2.094, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y sus posteriores modificaciones; y demás disposiciones legales vigentes.

Considerando:

  1. - La documentación emitida por las Unidades Municipales involucradas para la confección del decreto alcaldicio que se indican más adelante.

  2. - El decreto alcaldicio Ex. Nº 385, de fecha 20 de marzo de 2002, que dicta la Ordenanza Local sobre Normas Ambientales para la Extracción, Procesamiento, Comercialización y Transporte de Áridos en o desde predios particulares en la comuna de Buin y sus modificaciones.

  3. - La necesidad de actualizar los requisitos necesarios para obtener patente comercial destinada a la Extracción, Procesamiento, Comercialización y Transporte de Áridos en o desde predios particulares en la comuna de Buin.

  4. - La necesidad de establecer mecanismos en virtud de los cuales las personas que se dedican a la Extracción, Procesamiento, Comercialización y Transporte de Áridos en o desde predios particulares en la comuna de Buin, informen a la Municipalidad de Buin respecto de los niveles de emisión de material particulado y ruidos emitidos en el proceso produc-tivo.

  5. - La necesidad y conveniencia de recuperar aquellos predios particulares en los que se explotaren pozos lastreros.

  6. - El Acuerdo Nº 58 adoptado por el Concejo Municipal de Buin, en Sesión Ordinaria Nº 17, de fecha 2 de marzo de 2009.

  7. - El decreto Ex. Nº 609 de fecha 6 de marzo de 2009, que aprueba el Acuerdo Nº 58 de fecha 2 de marzo de 2009,

    Decreto:

  8. - Apruébese la modificación a la "Ordenanza Local sobre Normas Ambientales para la Extracción, Procesamiento, Comercialización y Transporte de Áridos en o desde Predios Particulares en la Comuna de Buin", de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR