Decreto núm. 120, publicado el 25 de Abril de 1985. CREA EMBLEMAS HERALDICOS DE LA COMUNA - MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470938666

Decreto núm. 120, publicado el 25 de Abril de 1985. CREA EMBLEMAS HERALDICOS DE LA COMUNA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Rango de LeyDecreto

CREA EMBLEMAS HERALDICOS DE LA COMUNA

No. 120.- La Pintana, Febrero de 1985.- Vistos:

  1. - La conveniencia que la Comuna de La Pintana posea emblemas heráldicos que la representen, concebidos acordes con las leyes de la Ciencia Heroica.

  2. - Los proyectos hechos sobre esta materia por el Heraldista del Instituto de Conmemoración Histórica don Fernando Alvarez de Toledo.

  3. - Las facultades que me confieren los Art. 10 y 13 del DL No. 1.289 del año 1975, sobre Orgánica de las Municipalidades y Administración Comunal.

    Decreto:

  4. - Téngase como armas conocidas de la Comuna de La Pintana las siguientes:

    Campo medio partido y cortado, con bordura general;

  5. - De plata, sembrado de gotas de lluvia, huecas bien ordenadas, cargado de una faja de sable, sobre cargado por tres torres de plata, que es el blasón familiar del Gobernador del reino de Chile, que fuera vecino y propietario en esta zona, Don Ambrosio O'Higgins.

  6. - Jaquelado de 12 piezas, 6 de gules y 6 de pro, cargadas estas últimas con una abeja, de propio, alada de plata, símbolo de las granjas, en recuerdo de la Comuna Madre.

  7. - Sínople, sin figuras.

    Brochante sobre el todo: un caballo, de oro, empinado, que representa la libertad.

    Bordura general de azur con 8 veneras de oro, tomada del Blasón Metropolitano por ser La Pintana miembro de la Gran Ciudad de Santiago.

    Timbre: La corona mural de oro, forrada de gules, de las Municipalidades de Chile.

  8. - La Bandera Comunal estará formada por tres fajas, la Superior Verde, la Central Blanca y la de abajo Amarilla.

  9. - La propiedad artística de estos emblemas pertenece a la Ilustre Municipalidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR