Decreto 373 - DECLARA VACANTE CARGO DE MINISTRO DE ESTADO - MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 437158418

Decreto 373 - DECLARA VACANTE CARGO DE MINISTRO DE ESTADO

Emisor:MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA
Rango de Ley:Decreto
Fecha de entrada en vigor:20 de Mayo de 2013
 
EXTRACTO GRATUITO

DECLARA VACANTE CARGO DE MINISTRO DE ESTADO

Núm. 373.- Santiago, 18 de abril de 2013.- Visto: Lo dispuesto en los artículos 32°, N° 7 y 53° N°1, inciso cuarto de la Constitución Política de la República de Chile y el oficio N° 279/SEC/13, de 17 de abril de 2013, del H. Senado, vengo en dictar el siguiente,

Decreto:

Declárase la vacancia, a contar del 17 de abril de 2013, del cargo de Ministro de Estado, en la cartera de Educación, servido por don Harald Ricardo Beyer Burgos (RUT N° 8.994.421-K).

Tómese razón, regístrese, comuníquese y publíquese.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Andrés Chadwick Piñera, Ministro del Interior y Seguridad Pública.

Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda atte. a Ud., Rodrigo Ubilla Mackenney, Subsecretario del Interior.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

División de Personal de la Administración del Estado

Área Jurídica

Cursa con alcance decreto N° 373, de 2013, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que declara vacante el cargo de Ministro de Estado en la Cartera de Educación

N° 29.193.- Santiago, 10 de mayo de 2013.

Esta Contraloría General ha tomado razón del decreto singularizado en la suma, que declara vacante el cargo de Ministro de Estado en la cartera de Educación, servido por don Harald Ricardo Beyer Burgos.

Lo anterior, en el entendido que el acto administrativo en examen reviste un carácter meramente declarativo, toda vez que, según lo señalado en el documento del Senado que se adjunta, y de acuerdo a lo informado, además, en el oficio de ese mismo origen dirigido a esta Entidad Fiscalizadora, el señor Beyer Burgos quedó destituido de su cargo y, consiguientemente, cesó el día 17 de abril del presente año, por mandato de lo previsto en el artículo 53, N° 1), inciso cuarto, de la Constitución Política.

Con el alcance que antecede, se ha dado curso al decreto señalado en el epígrafe.

Saluda atentamente a Ud., Ramiro Mendoza Zúñiga, Contralor General de la República.

Al señor

Ministro del Interior y Seguridad Pública

Presente.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA