Decreto Ley 3618 - MODIFICA LA LEY N° 17.301, QUE CREO LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES - MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 248275746

Decreto Ley 3618 - MODIFICA LA LEY N° 17.301, QUE CREO LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES

EmisorMINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Rango de LeyDecreto Ley

MODIFICA LA LEY N° 17.301, QUE CREO LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES

Núm. 3.618.- Santiago, 19 de Enero de 1981.- Visto: lo dispuesto en los decretos leyes N°s. 1 y 128, de 1973; 527, de 1974; y 991, de 1976,

La Junta de Gobierno de la República de Chile ha acordado dictar el siguiente

Decreto ley:

Artículo 1°

Introdúcense las siguientes modificaciones a la ley N° 17.301:

  1. Sustitúyese su artículo 2° por el siguiente:

    "Artículo 2°- La Junta Nacional de Jardines Infantiles se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio de Educación Pública.".

  2. Sustitúyese la letra a) de su artículo 5° por la siguiente:

    "a) El Ministro de Educación Pública, que lo presidirá y que integrará por derecho propio cualquier otro organismo de la Junta, pudiendo delegar este cometido en el Subsecretario.".

  3. Reemplázase la letra b) de su artículo 5° por la siguiente:

    "b) El Vicepresidente Ejecutivo, que en ausencia del Ministro de Educación Pública y de su delegado, lo presidirá.".

  4. Sustitúyese la letra b) del inciso segundo de su artículo 10 por la siguiente:

    "b) Convocar al Consejo Nacional a petición de su Presidente por propia iniciativa o a solicitud de un tercio de sus miembros, a lo menos, y presidirlo en ausencia del Ministro de Educación Pública o de su delegado.".

Artículo 2°

Las referencias que las leyes y reglamentos hagan al Ministerio del Interior como Secretaría de Estado encargada de relacionar a la Junta Nacional de Jardines Infantiles con el Supremo Gobierno, o de supervigilar sus funciones, se entenderán hechas al Ministerio de Educación Pública.

Regístrese en la Contraloría General de la República, publíquese en el Diario Oficial e Insértese en la Recopilación Oficial de dicha Contraloría.- AUGUSTO PINOCHET UGARTE, General de Ejército, Presidente de la República.- JOSE T. MERINO CASTRO, Almirante, Comandante en Jefe de la Armada.- CESAR MENDOZA DURAN, General Director de Carabineros.- FERNANDO MATTHEI AUBEL, General del Aire, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea.- Sergio Fernández Fernández, Ministro del Interior.- Alfredo Prieto Bafalluy, Ministro de Educación Pública.

Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda a Ud.- Manuel J...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR