Decreto núm. 572, publicado el 28 de Mayo de 1986. CREA COMISION DE ESTUDIO QUE INDICA - MINISTERIO DEL INTERIOR - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497503554

Decreto núm. 572, publicado el 28 de Mayo de 1986. CREA COMISION DE ESTUDIO QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR
Rango de LeyDecreto

CREA COMISION DE ESTUDIO QUE INDICA Santiago, 19 de Mayo de 1986.- Hoy se decretó lo que sigue:

Núm. 572.- Visto: Lo dispuesto en el artículo 32 N° 8 de la Constitución Política de la República, y Considerando:

-Que por su configuración física, Chile es un país de gran potencial marítimo y que es propósito prioritario del Supremo Gobierno reafirmar tal condición y mantener, usar y desarrollar los medios y recursos que ofrece el mar.

-Que la promoción e incentivo de los recursos marítimos debe complementarse con igual estímulo a todo el medio acuático, fluvial y lacustre del país.

-Que dentro de los lineamientos señalados, resulta preciso incentivar la explotación y fomento de la riqueza pesquera, la conservación y desarrollo de los recursos hidrobiológicos y la preservación del medio acuático marítimo, fluvial y lacustre.

-Que para la consecución de los anteriores objetivos no existe un organismo cuyas actividades se centren exclusiva y globalmente en el desarrollo de los intereses y recursos referidos, y

Teniendo presente lo dispuesto en el artículo 32 N° 8 de la Constitución Política de la República Decreto:

Artículo 1°

Créase una Comisión, asesora del Presidente de la República, que tendrá a su cargo la proposición de las bases para el establecimiento de un organismo rector de las actividades vinculadas a los intereses y recursos marítimos, fluviales y lacustres.

Artículo 2°

La Comisión estará integrada por un representante de los Ministerios del Interior; de Defensa Nacional; de Hacienda; de Economía, Fomento y Reconstrucción; de Agricultura; de Transportes y Telecomunicaciones y de la Oficina de Planificación Nacional.

La integrará, además, un representante del Presidente de la República, quien la presidirá.

Artículo 3°

El Ministerio del Interior otorgará el apoyo técnico y administrativo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR