Decreto Ley 1085 - MODIFICA EL CODIGO SANITARIO EN LA FORMA QUE SEÑALA - MINISTERIO DE SALUD PUBLICA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 248334362

Decreto Ley 1085 - MODIFICA EL CODIGO SANITARIO EN LA FORMA QUE SEÑALA

EmisorMINISTERIO DE SALUD PUBLICA
Rango de LeyDecreto Ley

MODIFICA EL CODIGO SANITARIO EN LA FORMA QUE SEÑALA

Santiago, 2 de Julio de 1975.- Con esta fecha se ha dictado el siguiente decreto ley:

Núm. 1.085.- Vistos: Lo dispuesto en los decretos leyes N°s. 1 y 128, de 1973, y 527, de 1974.

La Junta de Gobierno de la República de Chile ha acordado dictar el siguiente

Decreto ley:

Artículo único Modifícase el Código Sanitario, DFL

N° 725, de 1967, del Ministerio de Salud, publicado en el Diario Oficial del 31 de Enero de 1968, en la siguiente forma:

-a) Reemplázase en el inciso primero del artículo 100º la frase "a proposición de la Comisión a que se refiere el artículo siguiente", por la que sigue:

"previo informe de sus Unidades Técnicas Normativas".

-b) Derógase el artículo 101º.

-c) Sustitúyese en el inciso primero del artículo 102º la expresión "la Comisión a que se refiere el artículo anterior" y en el inciso segundo de este mismo artículo la expresión "Esta misma Comisión informará" por: "Las Unidades Técnicas Normativas a que se refiere el artículo 100º" y "Estas mismas Unidades Técnicas informarán", respectivamente.

-d) Sustitúyese el artículo 105º por el siguiente:

Artículo 105º

El Ministerio de Salud aprobará la o las Farmacopeas que regirán en el país".

-e) Suprímese en el artículo 122º las palabras de "uso humano" que figuran a continuación de las expresiones "productos farmacéuticos".

-f) Reemplázase el artículo 123º por el siguiente:

Artículo 123º

La venta al público de los productos farmacéuticos para uso humano sólo podrá hacerse en las Farmacias, las que deberán ser dirigidas técnicamente por un Farmacéutico o Químico Farmacéutico.

No obstante y en conformidad a las instrucciones que imparta el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud podrá autorizar la instalación y funcionamiento de almacenes farmacéuticos. Estos almacenes sólo podrán expender los productos farmacéuticos y demás elementos que determine el reglamento.

Los almacenes farmacéuticos estarán dirigidos por prácticos de Farmacia, quienes deberán ser autorizados por el Servicio Nacional de Salud, previa comprobación de las condiciones de idoneidad y competencia que determine el decreto supremo reglamentario del Ministerio de Salud.

Sin perjuicio de lo dispuesto en los incisos anteriores, los productos farmacéuticos para uso humano autorizados en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR