Decreto 166 - APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 242078042

Decreto 166 - APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyDecreto

APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

Núm. 166.- Santiago, 27 de julio de 2004.- Vistos: Lo dispuesto en los artículos 27 al 47 de la ley Nº18.834; artículo Nº49 de la ley Nº18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; y el artículo32º Nº 8 de la Constitución Política de la República de Chile, la ley Nº 19.882 de 2003.

Considerando:

Que la ley Nº18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado señala que deberán disponerse procedimientos generales para evaluar el desempeño de los funcionarios públicos y, según las características de determinados organismos o servicios públicos, podrán dictarse reglamentaciones especiales para ellos;

Que la ley Nº18.834 Estatuto Administrativo da las normas generales para evaluar el desempeño y las aptitudes de cada funcionario y las contenidas en el Reglamento de Calificaciones del personal afecto al Estatuto Administrativo;

Que, no obstante, es preciso dar normas particulares de evaluación de desempeño funcionario del personal del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por cuanto sus funciones reúnen características de especialidad que requieren de una legislación propia en estas materias y,

D e c r e t o:

Apruébese el siguiente Reglamento Especial de Calificaciones del personal:

Artículo 1º

Los funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en lo que dice relación con la evaluación de desempeño y aptitudes, atendidas las exigencias y características de su cargo, se regirán por las disposiciones de la ley Nº18.834, por este reglamento y supletoriamente por el reglamento general de calificaciones del personal afecto al Estatuto Administrativo.

Apruébanse las normas especiales de evaluación de desempeño y de aptitudes de los funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que se contienen en los artículos siguientes:

Artículo 2º

Los factores y subfactores que se evaluarán estarán diferenciados por estamentos: uno para directivos, otro para profesionales y técnicos, y otro para administrativos y auxiliares.

FACTORES Y SUBFACTORES PARA DIRECTIVOS

  1. EFICIENCIA

    1. Planificación: Mide la capacidad de planificar, organizar, priorizar, ejecutar y evaluar el trabajo encomendado, aplicando los principios de eficiencia y eficacia.

    2. Capacidad de Gestión: Evalúa el logro de las metas planteadas, poniendo énfasis en el cumplimiento de plazos y objetivos, procurando una distribución equitativa de la carga de trabajo del equipo a su cargo.

    3. Estándares de calidad: Mide las características de la labor cumplida, la ausencia de errores y la habilidad y rigurosidad en la ejecución de los trabajos a corto, mediano y largo plazo.

    4. Capacidad de adaptación y respuesta frente a recargas de trabajo: Evalúa la capacidad de desenvolverse en diferentes situaciones, escenarios inesperados y difíciles; así como adaptarse a realidades adversas y exigencias mayores, manteniendo iguales niveles de calidad y oportunidad en la ejecución de las tareas.

  2. CONDICIONES DIRECTIVAS

    1. Liderazgo y comunicación: Mide la capacidad para coordinar y dirigir las tareas del equipo. Es capaz de transmitir con claridad sus requerimientos, estableciendo líneas de comunicación y retroalimentación eficientes.

      Puede abordar conflictos que se le presenten conciliando posiciones, privilegiando la equidad y objetividad en su resolución.

    2. Conocimiento e interés por la misión

      institucional: El funcionario realiza su labor en conocimiento de los lineamientos institucionales y contribuye al cumplimiento del plan anual de trabajo institucional.

    3. Interés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR