Decreto 34 - CREA COMITÉ NACIONAL DE SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN CIVIL Y REGULA SU FUNCIONAMIENTO - MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 240676466

Decreto 34 - CREA COMITÉ NACIONAL DE SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN CIVIL Y REGULA SU FUNCIONAMIENTO

EmisorMINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Rango de LeyDecreto

CREA COMITÉ NACIONAL DE SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN CIVIL Y REGULA SU FUNCIONAMIENTO

Núm. 34.- Santiago, 9 de abril de 2007.- Vistos: Lo dispuesto en el artículo 326 de la Constitución Política de la República; el anexo 17 del Convenio de Aviación Civil Internacional, este último promulgado mediante decreto supremo Nº 509 bis de 28 de abril de 1947 del Ministerio de Relaciones Exteriores; y el Reglamento de Seguridad, protección de la aviación civil contra actos de interferencia ilícita (DAR 17), aprobado por decreto supremo (Av.) Nº 45 de fecha 18 de febrero de 2004.

Considerando:

  1. La naturaleza y complejidad de los escenarios que se presentan en materias de seguridad de la aviación civil, requieren establecer un organismo multidisciplinario de alto nivel que asesore en materias de política de seguridad y coordina las diferentes entidades que participan en las actividades orientadas a brindar seguridad para la protección de la aviación civil contra los actos de interferencia ilícita.

  2. Que la Organización de Aviación Civil

    Internacional (OACI) ha implementado un Programa Universal de Auditoría de la Seguridad de la Aviación (USAP), cuyo objetivo general es fomentar la seguridad de la aviación en todo el mundo mediante auditorías regulares a los Estados contratantes para determinar el grado de cumplimiento de las normas de seguridad de la aviación establecidas por la OACI.

  3. El informe de auditoría al sistema de seguridad de aviación de nuestro país, realizada en el mes de mayo de 2005, que señala la necesidad de establecer un Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil, que coordine las actividades en materia de seguridad, de acuerdo a lo establecido en el Anexo 17 de la OACI.

  4. Lo solicitado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, mediante Oficio Ordinario Nº 05/0/1303 de 3 de noviembre de 2006; y el Oficio Ordinario Subsecretaría de Aviación Nº 2795 de fecha 20 dic. 2006.

    Decreto:

Artículo primero

Créase el "Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil", en adelante el Comité, cuyo objetivo será proponer políticas generales para la prevención de los actos ilícitos contra la aviación civil, revisar la eficacia de las medidas y procedimientos de seguridad aplicados, y llevar a cabo la coordinación entre las distintas autoridades de Estado, entre ellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR