Decreto 124 - CREA COMISION ASESORA EN MATERIAS DE EDUCACION ESPECIAL
Emisor | MINISTERIO DE EDUCACIÓN |
Rango de Ley | Decreto |
CREA COMISION ASESORA EN MATERIAS DE EDUCACION ESPECIAL
Núm. 124.- Santiago, 11 de mayo de 2004.- Considerando:
Que, el Ministerio de Educación propicia el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en todos los niveles del Sistema Educativo Nacional;
Que, la Educación Especial busca garantizar una educación de calidad y en equidad para todos los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales, asociadas o no a una discapacidad;
Que, a la luz de nuevos conceptos y avances internacionales en materia de discapacidad, se hace necesario revisar los enfoques educativos para la población escolar que la presenta;
Que, la Ley Nº19.284, consagró normas y principios que tienen por objeto lograr la plena integración social de personas con discapacidad, lo que deberá ir acompañado de las adecuaciones necesarias al sistema educacional;
Que, para el logro de lo anterior resulta indispensable la reformulación de las políticas educativas del sector; y
Visto: Lo dispuesto en la Ley Nº18.956 que reestructura el Ministerio de Educación; Ley Nº19.284; artículo 1º Nº21 del decreto supremo Nº19 de 2001 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y resolución Nº520 de la Contraloría General de la República, de 1996 y sus modificaciones,
D e c r e t o:
Créase, en el Ministerio de Educación, la Comisión Asesora en materias de Educación Especial, cuyos objetivos, composición, organización y funciones se especifican en los artículos siguientes.
Corresponderá a esta Comisión la función de asesorar, estudiar y proponer un marco conceptual al Ministro de Educación para la reformulación de las políticas de Educación Especial.
En el cumplimiento de sus funciones esta Comisión podrá establecer mecanismos, procedimientos y equipos de trabajo y requerir asesoría externa que permitan:
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Debatir y reflexionar en torno a los enfoques de la Educación Especial que están vigentes en la actualidad y que determinan el desarrollo de diferentes visiones y modalidades educativas para la población con necesidades educativas especiales en el sistema educacional;
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Caracterizar la Educación Especial, señalando su rol en el conjunto del sistema educativo y la población objetivo en la cual debe focalizar las políticas y los recursos;
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Entregar recomendaciones al sistema de Educación...
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