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Decreto 124 - CREA COMISION ASESORA EN MATERIAS DE EDUCACION ESPECIAL

EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyDecreto

CREA COMISION ASESORA EN MATERIAS DE EDUCACION ESPECIAL

Núm. 124.- Santiago, 11 de mayo de 2004.- Considerando:

Que, el Ministerio de Educación propicia el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en todos los niveles del Sistema Educativo Nacional;

Que, la Educación Especial busca garantizar una educación de calidad y en equidad para todos los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales, asociadas o no a una discapacidad;

Que, a la luz de nuevos conceptos y avances internacionales en materia de discapacidad, se hace necesario revisar los enfoques educativos para la población escolar que la presenta;

Que, la Ley Nº19.284, consagró normas y principios que tienen por objeto lograr la plena integración social de personas con discapacidad, lo que deberá ir acompañado de las adecuaciones necesarias al sistema educacional;

Que, para el logro de lo anterior resulta indispensable la reformulación de las políticas educativas del sector; y

Visto: Lo dispuesto en la Ley Nº18.956 que reestructura el Ministerio de Educación; Ley Nº19.284; artículo 1º Nº21 del decreto supremo Nº19 de 2001 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y resolución Nº520 de la Contraloría General de la República, de 1996 y sus modificaciones,

D e c r e t o:

Artículo 1º

Créase, en el Ministerio de Educación, la Comisión Asesora en materias de Educación Especial, cuyos objetivos, composición, organización y funciones se especifican en los artículos siguientes.

Artículo 2º

Corresponderá a esta Comisión la función de asesorar, estudiar y proponer un marco conceptual al Ministro de Educación para la reformulación de las políticas de Educación Especial.

Artículo 3º

En el cumplimiento de sus funciones esta Comisión podrá establecer mecanismos, procedimientos y equipos de trabajo y requerir asesoría externa que permitan:

  1. Debatir y reflexionar en torno a los enfoques de la Educación Especial que están vigentes en la actualidad y que determinan el desarrollo de diferentes visiones y modalidades educativas para la población con necesidades educativas especiales en el sistema educacional;

  2. Caracterizar la Educación Especial, señalando su rol en el conjunto del sistema educativo y la población objetivo en la cual debe focalizar las políticas y los recursos;

  3. Entregar recomendaciones al sistema de Educación...

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