Decreto 2550 - APRUEBA PLAN REGULADOR COMUNA DE LO PRADO - MUNICIPALIDAD DE LO PRADO - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 238951546

Decreto 2550 - APRUEBA PLAN REGULADOR COMUNA DE LO PRADO

EmisorMUNICIPALIDAD DE LO PRADO
Rango de LeyDecreto

APRUEBA PLAN REGULADOR COMUNA DE LO PRADO

Lo Prado, 16 de diciembre de 2009.- La Alcaldía decretó hoy:

Núm. 2.550.- Vistos: Lo dispuesto en los artículos 41, 42, 43 y siguientes de la Ley General de Urbanismo y Construcciones; lo señalado en los artículos 2.1.10 y siguientes de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones y lo establecido en los artículos 5 letras d) y k), 6, 12, 63 letra i) y 65 letra b) de la Ley Nº 18.695 – Orgánica Constitucional de Municipalidades; la Resolución Exenta Nº 636, de 11 de agosto de 2008 de la COREMA Región Metropolitana; el Memorándum Nº 256, de 6 de octubre de 2009 del Director de SECPLA que remite Oficio Ordinario Nº 142, de 13 de enero de 2009 del Secretario Regional Ministerial Metropolitano de Vivienda y Urbanismo; y el Memorándum Nº 303, de 10 de diciembre de 2009, del Director de SECPLA y el visto bueno del Alcalde puesto al margen del referido documento,

Considerando:

  1. - Que, en sesión extraordinaria Nº 1, del Concejo, celebrada con fecha 15 de enero de 2008, éste acordó iniciar el proceso de aprobación del Plan Regulador Comunal de Lo Prado, dándose inicio al proceso de tramitación del mismo, conforme lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones;

  2. - Que, mediante Decreto Alcaldicio Nº 631, de 25 de marzo de 2008 se sancionó el acuerdo del Concejo, aprobando el inicio del proceso de aprobación del Plan Regulador Comunal y el cronograma de las actividades del referido proceso;

  3. - Que, consta de certificado de la Secretaria Municipal extendido el 7 de marzo de 2008 la emisión a través de Correos de Chile de cartas certificadas, especificando el listado de las organizaciones territoriales a las que les fue enviada carta informativa, ordenanza local y plano de zonificación y vialidad, dándose inicio a la etapa de información;

  4. - Que, se acredita mediante certificado de la Secretaria Municipal, de fecha 25 de marzo de 2008, los avisos de prensa publicados los días lunes 17 y lunes 24 de marzo de 2008 en el diario "Las Ultimas Noticias", informándose en ellos el inicio del trámite de aprobación del Plan Regulador Comunal de Lo Prado, lugar, fecha y hora de las Audiencias Públicas de Información que serían cuatro, una por territorio; lugar, fecha y horario de exposición al público; lugar, fecha y hora de la Audiencia de Consulta; y lugar, fecha y horario de la recepción de las observaciones por escrito;

  5. - Que, mediante certificados de la Secretaria Municipal, de fecha 31 de marzo de 2008 el primero, da cuenta de la realización de la Audiencia Pública de información celebrada en el Sector 1, en el Instituto Pedro Prado con fecha 29 de marzo de 2008; Certificado de fecha 07 de abril de 2008, da cuenta de la realización de la Audiencia Pública en el Sector 2, en la Escuela 400 Jaime Gómez García el día 5 de abril de 2008; certificado de fecha 14 de abril de 2008, dando cuenta de la realización de la Audiencia Pública en el Sector 3, en el Colegio Poeta Pablo Neruda, con fecha 12 de abril de 2008 y Certificado de fecha 28 de abril de 2008, dando cuenta de la realización de la Audiencia Pública en el Sector 4, en el Colegio Gladys Valenzuela, efectuada el 19 de abril de 2008.

  6. - Que, consta de Copia certificada por la Secretaria Municipal, de fecha 23 de septiembre de 2008, que se realizó con fecha 06 de mayo de 2008 en el Casino Municipal, en San Pablo Nº5959, la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Económico y Social Comunal (CESCO) en que se informó acerca del Plan Regulador Comunal, en trámite de aprobación.

  7. - Que, mediante certificado de la Secretaria Municipal, de fecha 23 de septiembre de 2008, se indica que se expuso a la comunidad de Lo Prado los documentos del Plan Regulador Comunal entre el 07 de mayo y 09 de junio de 2008, ambas fechas inclusive, en el frontis del municipio en Av. San Pablo Nº 5959. Además se certifica que hubo una exposición itinerante entre el 07 y 13 de mayo en el consultorio Pablo Neruda; entre el 14 y el 20 de mayo en la sede de la Junta de Vecinos Nº19, entre el 22 y el 27 de mayo en el Consultorio Yazigi; entre 28 de mayo y el 03 de junio en la sede de la Junta de Vecinos Nº7 y entre el 04 y 10 de junio en la sede de la Junta de Vecinos Nº5.

  8. - Que, mediante copia autorizada por la Secretaria Municipal, de fecha 22 de septiembre de 2008, consta que la Memoria Explicativa, Ordenanza Local, Plano PRC-LP-01 Zonificación Usos de Suelo, Plano PRC-LP-02 Infraestructura de Transporte, Estudio de Equipamiento Comunal, Estudio de Areas Verdes y Espacio Público, Estudio de Riesgo y Protección Ambiental, Estudio de Factibilidad de Agua Potable y Aguas Servidas, Estudio de Aguas Lluvias, Estudio de Capacidad Vial y Resumen Ejecutivo, fueron expuestos al público (1 original y 1 copia).

  9. - Que, a través de certificado de la Secretaria Municipal, de fecha 25 de septiembre de 2008, se indica que durante los meses de mayo y de junio de 2008 se informó a la comunidad acerca de la realización de la Audiencia Pública de Consultas en la Radio Comunal de Lo Prado y a través de pasacalles, y folletos informativos, dándose cuenta del inicio del período de observaciones por escrito, abierto entre el 14 y 28 de junio ambas fechas inclusive y se certifica, además, que la Audiencia Pública de Consultas se realizó el día 14 de junio de 2008.

  10. - Que, según certificado de la Secretaria Municipal, de fecha 23 de septiembre de 2008, se acredita que acorde los registros de la Oficina de Partes de la Municipalidad de Lo Prado se constató el ingreso de un total de 730 cartas de observaciones, distribuidas de la siguiente forma: 1 carta el 17 de junio, 715 carta el 18 de junio, 1 carta el 25 de junio, 4 cartas el 26 de junio, 1 carta el 27 de junio y 8 cartas el 28 de junio todas del año 2008.

  11. - Que, consta a su vez dentro de la Oficina de Partes del municipio la respuesta que el municipio hiciera a cada una de las cartas mencionadas precedentemente.

  12. - Que, por certificado de la Secretaria Municipal, de fecha 23 de septiembre de 2008, se acredita la realización de la cuarta Sesión Ordinaria del CESCO, con fecha 1º de julio de 2008.

  13. - Que, se acredita, la celebración de la Audiencia Pública de Consulta con fecha 14 de junio de 2008, mediante su respectiva Acta.

  14. - Que, mediante la Resolución Exenta Nº 636, de 11 de agosto de 2008 de la COREMA Región Metropolitana se dispone la calificación ambiental favorable, del Plan Regulador en trámite de aprobación.

  15. Que, por acuerdos Nºs.089, Nº90, Nº91, Nº92, Nº93, Nº94, Nº95, Nº96 y Nº97 adoptados en la Sesión Ordinaria Nº27 de 19 de agosto de 2008 y acuerdos Nºs. 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108 y 109 adoptados en la Sesión Ordinaria Nº28 de fecha 26 de agosto de 2008, acuerdos que a su vez fueron rectificados por el Acuerdo Nº148 de sesión del 25 de noviembre de 2008, consta la aprobación unánime del Concejo del Plan Regulador Comunal de Lo Prado y de la Ordenanza del Plan Regulador Comunal.

  16. - Que, el Decreto Alcaldicio Nº 2103 de fecha 23 de septiembre de 2008, rectificado por el Decreto Alcaldicio Nº 2750 de fecha 31 de diciembre de 2008, sanciona la aprobación del Plan Regulador Comunal de Lo Prado por parte del Alcalde y del Concejo.

  17. - Que, por Ordinario Nº 2125, de 25 de septiembre de 2008 el Alcalde remite los antecedentes correspondientes y solicita la aprobación a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda; y por Ordinario Nº 2573, de 11 de diciembre de 2008 el Alcalde responde a las observaciones formuladas por la SEREMI de Vivienda y por Oficio Nº 060, de 13 de enero de 2009 se remite el Ordinario Nº 56, de 8 de enero de 2009 de CONAMA RM mediante el cual se señala que el nuevo Plan Regulador corregido según observaciones no requiere reingreso al sistema de evaluación de impacto ambiental.

  18. - Que a través del Ord. Nº56 de fecha 08 de enero 2009, de la Corporación Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) Región Metropolitana emite pronunciamiento respecto a que el proyecto Plan Regulador Comunal de Lo Prado, no debe ingresar nuevamente al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de forma obligatoria, a pesar de tener modificaciones producto del proceso de participación ciudadana realizado en la etapa de aprobación municipal.

  19. - Que consta de todos los antecedentes tenidos a la vista que se han cumplido todos los trámites y formalidades que tanto la Ley General de Urbanismo y Construcciones como la Ordenanza General de Urbanismo contemplan en la tramitación del Plan Regulador y considerando especialmente lo señalado en el Oficio Nº 142, de 13 de enero de 2009 de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo en que informa favorablemente el proyecto de Plan Regulador de la comuna de Lo Prado.

Decreto:

  1. -APRUÉBASE EL PLAN REGULADOR COMUNAL DE LO PRADO Y SUS DOCUMENTOS ANEXOS:

    - MEMORIA EXPLICATIVA

    - ANEXO MEMORIA EXPLICATIVA

    - ORDENANZA LOCAL

    - ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS Y DE ESPECIALIDAD.

    - RESUMEN EJECUTIVO

    - PLANOS

    - PRC LP 01 ZONIFICACION USO DE SUELO

    - RC LP O2 INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE

    . Firmados y timbrados por el Alcalde, Secretaria Municipal y Asesor Urbanista, además de las firmas del SEREMI MINVU RM y del Jefe del Departamento de Desarrollo Urbano e Infraestructura de esa Secretaría.

    - Planos poliéster PRC LP 01 ZONIFICACION USO DE SUELO Y PRC LP 02 INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE Firmados y timbrados por el Alcalde, Secretaria Municipal y Asesor Urbanista, además de las firmas del SEREMI MINVU RM y del Jefe del Departamento de Desarrollo Urbano e Infraestructura de esa Secretaría.

    - Planos PRC LP 01 ZONIFICACION USO DE SUELO Y PRC LP 02 INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE, color y monocromático...

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