Decreto 1 - Sin Titulo - MINISTERIO DE AGRICULTURA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 239923390

Decreto 1 - Sin Titulo

EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA
Rango de LeyDecreto

APRUEBA ASIGNACIÓN DE RECURSOS DEL FONDO CONCURSABLE DESTINADO A LA CONSERVACIÓN, RECUPERACIÓN O MANEJO SUSTENTABLE DEL BOSQUE NATIVO

Santiago, 7 de enero de 2009.- Hoy se decretó lo que sigue:

Núm. 1.- Visto: Lo dispuesto el artículo 32 Nº 6 de la Constitución Política de la República; en los artículos 22 y 25 de la ley Nº 20.283, sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal; en la ley Nº 20.314, de Presupuestos del Sector Público para el año 2009; el D.F.L. Nº 294, de 1960, Orgánico del Ministerio de Agricultura, y la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

Que la ley Nº 20.283, sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal en su artículo 22, creó un fondo concursable destinado a la conservación, recuperación o manejo sustentable del bosque nativo.

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 25 de la ley, los recursos del fondo se asignarán por medio de dos concursos, uno de los cuales deberá ser destinado exclusivamente a pequeños propietarios forestales.

Que el porcentaje del fondo que será asignado a cada concurso debe ser determinado cada año por decreto del Ministerio de Agricultura, el cual deberá llevar la firma del Ministro de Hacienda.

Que el monto de recursos destinados a cada concurso no puede ser inferior a un 25%.

Que la Ley de Presupuestos del año 2009 contempla los recursos necesarios para llevar a cabo los concursos que establece la ley Nº 20.283,

Decreto:

Artículo único

Asígnese a los concursos correspondientes al año 2009, los siguientes porcentajes del Fondo destinado a la conservación, recuperación o manejo sustentable del bosque nativo:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR