Ley núm. 12588, publicada el 21 de Octubre de 1957. Agrega inciso al artículo 4.° de la ley 3.918, de 14 de marzo de 1923, que autorizó el establecimiento de sociedades civiles y comerciales con responsabilidad limitada de los socios, distintas de las sociedades anónimas o en comandita; reemplaza el inciso 2.° del artículo 349° del Código de Comercio. - MINISTERIO DE JUSTICIA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497411494

Ley núm. 12588, publicada el 21 de Octubre de 1957. Agrega inciso al artículo 4.° de la ley 3.918, de 14 de marzo de 1923, que autorizó el establecimiento de sociedades civiles y comerciales con responsabilidad limitada de los socios, distintas de las sociedades anónimas o en comandita; reemplaza el inciso 2.° del artículo 349° del Código de Comercio.

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE JUSTICIA
Rango de LeyLey

Agrega inciso al artículo 4.° de la ley 3.918, de 14 de marzo de 1923, que autorizó el establecimiento de sociedades civiles y comerciales con responsabilidad limitada de los socios, distintas de las sociedades anónimas o en comandita; reemplaza el inciso 2.° del artículo 349° del Código de Comercio.

Por cuanto el Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Proyecto de Ley:

"Artículo único. Reemplázase el inciso 2.° del

artículo 349°

del Código de Comercio, por el siguiente:

"El menor adulto y la mujer casada que no está totalmente separada de bienes necesitan autorización especial para celebrar una sociedad colectiva".

Agrégase al artículo 4.° de la ley 3.918, el siguiente inciso:

"La mujer casada y separada parcialmente de bienes, siempre que la separación sea convencional, y la que ejerza un empleo, oficio, profesión o industria con arreglo al artículo 150° del Código Civil,no requerirán la autorización especial de que trata el artículo 349° del Código de Comercio, para celebrar una sociedad comercial de responsabilidad limitada, con relación al patrimonio que separadamente administren".

Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto, publíquese y llévese a efecto como ley de la República.

Santiago, cuatro de octubre de mil novecientos cincuenta y siete.- CARLOS IBAÑEZ DEL CAMPO.- Arturo Zúñiga.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR