Decreto núm. 38, publicado el 25 de Mayo de 1991. APRUEBA CONVENIO QUE INDICA ENTRE LA SUBSECRETARIA DEL TRABAJO Y EL SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 471056290

Decreto núm. 38, publicado el 25 de Mayo de 1991. APRUEBA CONVENIO QUE INDICA ENTRE LA SUBSECRETARIA DEL TRABAJO Y EL SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

APRUEBA CONVENIO QUE INDICA ENTRE LA SUBSECRETARIA DEL TRABAJO Y EL SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO

Núm.38.- Santiago, 8 de Mayo de 1991.- Vistos: Lo dipuesto en los artículos 32 N° 8 y 35 de la Constitución Política de la República de Chile, en la ley N° 18.575, artículo 5° de la ley N° 19.012, Decreto Ley N° 1.446, Decreto con Fuerza de Ley N° 1 del año 1989 y N° 1 del año 1967, ambos del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Decreto Supremo N° 146 del año 1989 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Resolución N° 1.050 de la Contraloría General de la República.

Considerando:

Que es política del Supremo Gobierno hacer efectiva la responsabilidad que le corresponde en el fomento y desarrollo de la capacitación laboral y la educación técnica.

Que es su política, igualmente, generar acciones de integración social básicamente dirigidas a aquellos sectores del país que carecen de un adecuado y oportuno sistema de oprtunidades.

Que el mejoramiento de los sistemas de capacitación y aprendizaje laboral constituye una adecuada fórmula de inserción social y un mecanismo apto para la creación y mantención de nuevas fuentes de trabajo.

Que el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, por medio de la Subsecretaría del Trabajo, tiene a su cargo la coordinación de un programa de alcance nacional denominado "Capacitación y Desarrollo de la Educación Técnica", cuyo objetivo central consiste en generar oprtunidades de inserción económica y social de sectores que enfrentan problemas laborales, preferentemente jóvenes.

Que la ejecución del programa supone la participación en él, de distintas instituciones públicas, entre las cuales el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, realizará funciones en los subprogramas que se denominan "Capacitación y Experiencia Laboral en empresas" y "Capacitación para el Trabajo Independiente".

Que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, cumple con todos los requisitos técnicos y legales para poner en ejecución los referidos subprogramas o líneas de acción.

Que la Subsecretaría del Trabajo cuenta con la disponibilidad presupuestaria para atender los gastos que los subprogramas o líneas de acción referidas demanden los cuales proporcionará al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Decreto:

  1. - Apruébase, el convenio suscrito en Santiago de Chile, el día 03 de mayo de 1991, entre la Subsecretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, en virtud del cual éste se obliga...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA