Resolución núm. 1428 EXENTA, publicada el 18 de Noviembre de 2011. APRUEBA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO Y LA SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL - DIRECCIÓN DEL TRABAJO - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469536894

Resolución núm. 1428 EXENTA, publicada el 18 de Noviembre de 2011. APRUEBA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO Y LA SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorDIRECCIÓN DEL TRABAJO
Rango de LeyResolución

APRUEBA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO Y LA SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL

Núm. 1.428 exenta.- Santiago, 10 de noviembre de 2011.

Vistos:

1) Lo dispuesto en el artículo 5 de la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

2) Las facultades conferidas en el artículo 5 del DFL Nº 2, de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ley Orgánica de la Dirección del Trabajo.

3) La resolución Nº 1.600, de 6 de noviembre de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija Normas Sobre Exención del Trámite de Toma de Razón.

4) El Convenio de Colaboración celebrado entre la Dirección del Trabajo y la Superintendencia de Seguridad Social, con fecha 5 de septiembre de 2011.

Considerando:

1) Que, teniendo presente que los órganos de la Administración del Estado deben cumplir su cometido coordinadamente y propender a la unidad de acción y que la Dirección del Trabajo y la Superintendencia de Seguridad Social son organismos fiscalizadores que se relacionan con el Presidente de la República a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, se ha celebrado un convenio de colaboración entre ambas entidades para la realización de talleres para dar a conocer a los actores regionales los resultados de los informes de las Mesas Sectoriales de Revisión de Estándares y Normas de Seguridad y Salud en el Trabajo, lo que se enmarca en las finalidades y objetivos del Servicio.

2) Que en razón de lo anterior, con fecha 5 de septiembre de 2011, se ha celebrado entre la Dirección del Trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR