Decreto núm. 264, publicado el 19 de Mayo de 1982. PROMULGA EL CONVENIO BASICO DE COOPERACION CIENTIFICA Y TECNICA ENTRE LOS GOBIERNOS DE LA REPUBLICA DE CHILE Y DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497593650

Decreto núm. 264, publicado el 19 de Mayo de 1982. PROMULGA EL CONVENIO BASICO DE COOPERACION CIENTIFICA Y TECNICA ENTRE LOS GOBIERNOS DE LA REPUBLICA DE CHILE Y DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL CONVENIO BASICO DE COOPERACION CIENTIFICA Y TECNICA ENTRE LOS GOBIERNOS DE LA REPUBLICA DE CHILE Y DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL

N° 264.-

AUGUSTO PINOCHET UGARTE

Presidente de la República de Chile

POR CUANTO, con fecha 24 de Abril de 1981 fue firmado en Santiago el Convenio Básico de Cooperación Científica y Técnica entre los Gobiernos de la República de Chile y la República de Guinea Ecuatorial, cuyo texto íntegro y exacto se acompaña.

Y POR CUANTO, dicho Convenio ha sido aceptado por mí, previa aprobación de la Excelentísima Junta de Gobierno de la República, mediante Acuerdo adoptado con fecha 3 de Noviembre de 1981; y se efectuó el Canje de los respectivos Instrumentos de Ratificación en Santiago el 20 de Noviembre de 1981.

POR TANTO, en virtud de lo dispuesto en el N° 17 del artículo 32 de la Constitución Política del Estado, dispongo y mando que se cumpla y lleve a efecto en todas sus partes como Ley de la República y que se publique copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Dado en la Sala de mi Despacho y refrendado por el Ministro de Estado en el Departamento de Relaciones Exteriores, a los dos días del mes de Abril de mil novecientos ochenta y dos.

Tómese razón, regístrese, comuníquese y publíquese.- AUGUSTO PINOCHET UGARTE, General de Ejército, Presidente de la República.- René Rojas Galdames, Embajador, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a US. para su conocimiento.- Tomás Amenábar Vergara, Embajador, Director General Administrativo.

CONVENIO BASICO DE COOPERACION CIENTIFICA Y TECNICA

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y el Gobierno de la República de Chile en adelantes referidas como las Partes Contratantes:

Deseando fortalecer las relaciones amistosas existentes entre los dos países mediante la promoción de la cooperación técnica, en base a los principios de igualdad de derechos, independencia y soberanía nacional, no interferencia en los asuntos internos y ventajas mutuas.

Comprendiendo la importancia de fomentar la cooperación entre los dos países para el desarrollo acelerado de estos mismos, han acordado lo siguiente:

ARTICULO I

Las Partes Contratantes se esforzarán por promover la cooperación técnica de conformidad con sus leyes, reglas y reglamentos internos, en armonía con sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR