Decreto Ley 2132 - CREA PLAZA DE CONSUL PARTICULAR PARA SER SERVIDA POR DON RAMON VINAY SEPULVEDA - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 248311350

Decreto Ley 2132 - CREA PLAZA DE CONSUL PARTICULAR PARA SER SERVIDA POR DON RAMON VINAY SEPULVEDA

EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto Ley

CREA PLAZA DE CONSUL PARTICULAR PARA SER SERVIDA POR DON RAMON VINAY SEPULVEDA

Núm. 2.132.- Santiago, 1º de Febrero de 1978.- Visto: lo dispuesto en los decretos leyes N.os 1 y 128, de 1973; el decreto ley Nº 527, de 1974; el decreto ley número 991, de 1976, y

Considerando:

La dilatada y relevante actuación cumplida por el señor Ramón Vinay Sepúlveda en los más importantes medios artísticos tanto nacionales como extranjeros, colaborando en la divulgación de los valores culturales de la Nación y a las buenas relaciones con el resto de la Comunidad Internacional.

La Junta de Gobierno de la República de Chile ha acordado dictar el siguiente

Decreto ley:

Artículo 1º

Créase una plaza de Cónsul Particular, asimilada al sueldo de Tercer Secretario Sexta Categoría, exterior, que será servido por el Señor Ramón Vinay Sepúlveda.

Artículo 2º

Esta plaza no estará incluida en el Escalafón de los Cónsules de carrera, debiendo consultarse separadamente en las respectivas Leyes de Presupuesto, y no gozará de los derechos de antigüedad y ascensos que a tales cargos corresponda.

Artículo 3º

La renta que perciba el señor Vinay en el cargo consular, será incompatible con cualquier jubilación que pudiera tener, como también con la de cualquier otro cargo público que desempeñare, excepto los artísticos, periodísticos y científicos.

Artículo 4º

El señor Vinay no desempeñará las funciones consulares ordinarias que determina el actual Reglamento Consular, aprobado por el decreto Nº 172 de 1977, del Ministerio de Relaciones Exteriores, correspondiéndole únicamente una labor de cooperación con el Consulado que exista en la ciudad en que sea designado.

Artículo 5º

El gasto que demande el presente decreto ley se consultará anualmente en la Ley de Presupuesto, y el del presente año se imputará al Presupuesto corriente en moneda extranjera convertible a dólares del Ministerio de Relaciones Exteriores. Secretaría y Administración General y Servicio Exterior, Item 06 01 00 22.

Regístrese en la Contraloría General de la República, publíquese en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR