Decreto núm. 1076, publicado el 12 de Febrero de 1997. ADJUDICA CONTRATO DE CONCESION PARA LA EJECUCION, CONSERVACION Y EXPLOTACION DE LA OBRA PUBLICA FISCAL DENOMINADACAMINO SANTIAGO - COLINA - LOS ANDES - MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 471193118

Decreto núm. 1076, publicado el 12 de Febrero de 1997. ADJUDICA CONTRATO DE CONCESION PARA LA EJECUCION, CONSERVACION Y EXPLOTACION DE LA OBRA PUBLICA FISCAL DENOMINADACAMINO SANTIAGO - COLINA - LOS ANDES

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyDecreto

ADJUDICA CONTRATO DE CONCESION PARA LA EJECUCION, CONSERVACION Y EXPLOTACION DE LA OBRA PUBLICA FISCAL DENOMINADA"CAMINO SANTIAGO - COLINA - LOS ANDES"

Núm. 1.076.- Santiago, 19 de diciembre de 1996.- Vistos:

- El Artículo 87º del Decreto Supremo MOP Nº 294 de 1984, el Decreto con Fuerza de Ley MOP Nº 164 de 1991 y sus modificaciones contenidas en la Ley Nº 19.252 de 1993 y la Ley Nº 19.460 de 1996, y el D.S. MOP Nº 240 de 1991.

- La Resolución DGOP Nº 994 de fecha 5 de octubre de 1995, que aprueba las Bases de Precalificación del Proyecto por Concesión "Carretera Santiago - Los Andes" y la Resolución DGOP Nº 382 de fecha 19 de abril de 1996, que aprueba las Circulares Aclaratorias Nº 1, Nº 2, Nº 3 y Nº 4 de las Bases de Precalificación.

- El Oficio Nº 358/350 de fecha 16 de abril de 1996, del Ministerio de Hacienda, que aprueba las Bases de Licitación de la Obra Pública denominada "Camino Santiago - Colina - Los Andes" por el sistema de concesión.

- El Oficio Nº 540 de fecha 23 de abril de 1996, de Su Excelencia el Presidente de la República, que aprueba la ejecución de la Obra Pública denominada "Camino Santiago - Colina - Los Andes" por el sistema de concesión.

- La Resolución DGOP Nº 559 de fecha 19 de junio de 1996 que aprueba las Bases de Licitación para la ejecución, explotación y conservación de la Obra Pública denominada "Camino Santiago - Colina - Los Andes" y la Circular Aclaratoria Nº 1 de fecha 18 de junio de 1996.

- La Resolución DGOP Nº 801 de fecha 9 de septiembre de 1996, que aprueba la Circular Aclaratoria Nº 2 de fecha 2 de agosto de 1996 y la Circular Aclaratoria Nº 3 de fecha 3 de septiembre de 1996.

- La Resolución DGOP Nº 834 de fecha 25 de septiembre de 1996 que aprueba la Circular Aclaratoria Nº 4 de fecha 20 de septiembre de 1996 y la Circular Aclaratoria Nº 5 de fecha 23 de septiembre de 1996.

- El Acta de Apertura de las Ofertas de fecha 4 de octubre de 1996.

- El Ord. Nº 1.680 del DGOP de fecha 21 de octubre de 1996, por el que se solicita al licitante las aclaraciones que se indican y la carta de respuesta de fecha 22 de octubre de 1996 del Consorcio licitante.

- El Acta de Calificación de las Ofertas Técnicas de fecha 24 de octubre de 1996.

- El Acta de Apertura de la Ofertas Económicas, de fecha 25 de octubre de 1996.

- El Acta de Calificación de las Ofertas Económicas de fecha 4 de noviembre de 1996.

- El Acta de Adjudicación del Director General de Obras Públicas de fecha 12 de noviembre de 1996.

D e c r e t o:

  1. - Adjudícase el contrato de concesión para la ejecución, conservación y explotación de la Obra Pública Fiscal constituida por el Corredor Santiago - Colina - Los Andes, que se conforma con las Rutas G 15, 57 CH, E 89 y G 155, denominada "Camino Santiago - Colina - Los Andes" al Consorcio Licitante conformado por las sociedades INECSA Dos Mil S.A. y ECSA Capitales S.A.

  2. - Declárase que forman parte integrante de este Decreto, las Bases de Licitación y las Circulares Aclaratorias Nº 1 a Nº 5 para la Concesión de la Obra Pública Fiscal "Camino Santiago - Colina - Los Andes", aprobadas por Resolución Nº 559 de fecha 19 de junio de 1996, Resolución DGOP Nº 801 de fecha 9 de septiembre de 1996 y Resolución DGOP Nº 834 de fecha 25 de septiembre de 1996, y las Ofertas Técnica y Económica presentadas por el Licitante conformado por las sociedades INECSA Dos Mil S.A. y ECSA Capitales S.A. En caso de discrepancia en la interpretación del contrato entre lo dispuesto en las Bases de Licitación y sus Circulares Aclaratorias y la oferta del adjudicatario, primará lo dispuesto en las Bases de Licitación y las correspondientes Circulares.

  3. - Se entiende incorporado al Contrato de Concesión y por ende a este Decreto las disposiciones legales pertinentes de los siguientes cuerpos legales:

    1) Decreto con Fuerza de Ley MOP Nº 164 de 1991 con sus modificaciones.

    2) Decreto Supremo MOP Nº 240 de 1991.

    3) Decreto Supremo MOP Nº 294 de 1984 y Normas Reglamentarias de éste.

  4. - El Concesionario construirá, explotará y conservará las obras que se indican en las Bases Técnicas, situadas en el Corredor Santiago - Colina - Los Andes, que se conforma con las Rutas G 15, 57 CH, E 89 y G 155, que comprenden lo siguiente:

    Bases de

    Licitación

    1. Obras Nuevas 2.2.1

      1. Sector A: Avda. Circunvalación A. Vespucio

        - By Pass Colina 2.2.1.1

      2. Sector B: By Pass a Colina y Esmeralda 2.2.1.2

      3. Sector C: Peldehue - Casas de Chacabuco 2.2.1.3

      4. Sector D: Casas de Chacabuco -

        Túnel de Chacabuco 2.2.1.4

      5. Sector E: Túnel de Chacabuco 2.2.1.5

      6. Sector F: Acceso Norte Túnel de Chacabuco

        - Auco 2.2.1.6

      7. Sector G: By-Pass de Los Andes 2.2.1.7

      8. Ruta 144: San José Lo Pinto 2.2.1.8

    2. Servicios Básicos Especiales 2.2.2

      1. Servicios de Control 2.2.2.1

      2. Servicios Generales 2.2.2.2

      3. Teléfonos de Emergencia 2.2.2.3

    3. Mantenimiento General del Sistema de

      Drenaje y Saneamiento 2.2.2.4

    4. Mantenimiento de Obras Preexistentes 2.2.3.

    5. Obras de Seguridad, Señalización y

      Demarcación 2.2.5

  5. Señalización y Demarcación 2.2.5.1

  6. Defensas Camineras 2.2.5.2

  7. Tachas Reflectantes 2.2.5.3

    Para ello deberá presentar, para la aprobación del Inspector Fiscal, los proyectos de Ingeniería de Detalle requeridos en las Bases de Licitación conforme a lo señalado en 1.10.1 debiendo ajustarse a las condiciones establecidas en las Bases Técnicas y a los estándares mínimos establecidos en los Anteproyectos de Referencia elaborados por el postulante.

    El MOP directamente o a través de un proyecto de Concesión, tiene proyectado construir un enlace en la intersección de la Ruta G-15 con Avda. Américo Vespucio, con un diseño a desnivel. Si en el plazo de 18 meses desde la adjudicación del presente contrato de concesión, no estuviere adjudicada su construcción, el concesionario podrá solicitar su construcción a través del Mecanismo de Nuevas Inversiones previsto en 1.14.4 de las Bases de Licitación.

  8. - El presente Contrato de Concesión, según lo solicitado por el Concesionario en su Oferta Económica, tendrá una duración de 336 meses. Dicho plazo se iniciará, según lo dispuesto en 1.6.5 de las Bases de Licitación, 6 meses después de la suscripción y protocolización ante notario del Decreto Supremo de Adjudicación.

  9. - El concesionario adoptará, según lo establecido en su Oferta Técnica, el Sistema de Cobro por Derecho de Paso, sin perjuicio del derecho a solicitar una revisión del Sistema de Cobro según lo dispuesto en el punto 1.18 de las Bases de Licitación.

  10. - El Concesionario explotará las siguiente plazas de peaje troncales y en acceso:

    7.1.- Plazas de Peaje Troncales:

    El Concesionario explotará, según lo establecido en su Oferta Técnica, tres plazas de peaje troncales, dos de las cuales se instalarán en el Tramo Nº 1 y una en el Tramo Nº 2 de acuerdo a lo estipulado en el punto 1.17.2.3 de las Bases de Licitación.

    Tramo Nº 1:

    1. Plaza Chicureo

    2. Plaza San José

      Tramo Nº 2:

    3. Nueva Plaza Chacabuco

      Las Tarifas Máximas por Sentido de Cobro en estas plazas de peaje troncales serán ($ del...

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