Ley núm. 14909, publicada el 26 de Septiembre de 1962. AUTORIZA AL SERVICIO DE SEGURO SOCIAL PARA VENDER, Y A LA JUNTA DE ADELANTO DE ARICA PARA COMPRAR EL INMUEBLE COLECTIVO DENOMINADO BENJAMIN VICUÑA MACKENNA, UBICADO EN LA CIUDAD DE ARICA FACULTA AL MISMO SERVICIO PARA OTORGAR EL PLAZO QUE SEÑALA PARA EL PAGO DEL PRECIO A LOS ADQUIRENTES DE SUS DEPARTAMENTOS, SIEMPRE QUE HAYAN PAGADO LA CUOTA AL CONTADO; DA NORMAS PARA EL PAGO DE LOS INMUEBLES QUE LAS INSTITUCIONES DE PREVISION HAN VENDIDO A SUS IMPONENTES EXPRESANDO QUE ESTAS SE APLICARAN A LAS ADMINISTRATIVAMENTE RESUELTAS FACULTA A LAS INSTITUCIONES SEÑALADAS EN EL ARTICULO 2° DEL DECRETO CON FUERZA DE LEY 39, DE 1959, QUE AUTORIZO A LAS INSTITUCIONES DE PREVISION SOCIAL QUE INDICA PARA VENDER SUS INMUEBLES DE RENTA DESTINADOS A VIVIENDAS, POBLACIONES, LOCALES COMERCIALES Y OFICINAS, PARA OTORGAR A LOS ADQUIRENTES DE VIVIENDAS CUYAS OPERACIONES ESTEN YA ESCRITURADAS LAS FRANQUICIAS DE PAGO SEÑALADAS EN SU ARTICULO 2° TRANSITORIO; AGREGA INCISO A LA ... - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497338118

Ley núm. 14909, publicada el 26 de Septiembre de 1962. AUTORIZA AL SERVICIO DE SEGURO SOCIAL PARA VENDER, Y A LA JUNTA DE ADELANTO DE ARICA PARA COMPRAR EL INMUEBLE COLECTIVO DENOMINADO BENJAMIN VICUÑA MACKENNA, UBICADO EN LA CIUDAD DE ARICA FACULTA AL MISMO SERVICIO PARA OTORGAR EL PLAZO QUE SEÑALA PARA EL PAGO DEL PRECIO A LOS ADQUIRENTES DE SUS DEPARTAMENTOS, SIEMPRE QUE HAYAN PAGADO LA CUOTA AL CONTADO; DA NORMAS PARA EL PAGO DE LOS INMUEBLES QUE LAS INSTITUCIONES DE PREVISION HAN VENDIDO A SUS IMPONENTES EXPRESANDO QUE ESTAS SE APLICARAN A LAS ADMINISTRATIVAMENTE RESUELTAS FACULTA A LAS INSTITUCIONES SEÑALADAS EN EL ARTICULO 2° DEL DECRETO CON FUERZA DE LEY 39, DE 1959, QUE AUTORIZO A LAS INSTITUCIONES DE PREVISION SOCIAL QUE INDICA PARA VENDER SUS INMUEBLES DE RENTA DESTINADOS A VIVIENDAS, POBLACIONES, LOCALES COMERCIALES Y OFICINAS, PARA OTORGAR A LOS ADQUIRENTES DE VIVIENDAS CUYAS OPERACIONES ESTEN YA ESCRITURADAS LAS FRANQUICIAS DE PAGO SEÑALADAS EN SU ARTICULO 2° TRANSITORIO; AGREGA INCISO A LA ...

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de Ley:Ley
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUTORIZA AL SERVICIO DE SEGURO SOCIAL PARA VENDER, Y A LA JUNTA DE ADELANTO DE ARICA PARA COMPRAR EL INMUEBLE COLECTIVO DENOMINADO "BENJAMIN VICUÑA MACKENNA", UBICADO EN LA CIUDAD DE ARICA; FACULTA AL MISMO SERVICIO PARA OTORGAR EL PLAZO QUE SEÑALA PARA EL PAGO DEL PRECIO A LOS ADQUIRENTES DE SUS DEPARTAMENTOS, SIEMPRE QUE HAYAN PAGADO LA CUOTA AL CONTADO; DA NORMAS PARA EL PAGO DE LOS INMUEBLES QUE LAS INSTITUCIONES DE PREVISION HAN VENDIDO A SUS IMPONENTES EXPRESANDO QUE ESTAS SE APLICARAN A LAS ADMINISTRATIVAMENTE RESUELTAS; FACULTA A LAS INSTITUCIONES SEÑALADAS EN EL ARTICULO 2° DEL DECRETO CON FUERZA DE LEY 39, DE 1959, QUE AUTORIZO A LAS INSTITUCIONES DE PREVISION SOCIAL QUE INDICA PARA VENDER SUS INMUEBLES DE RENTA DESTINADOS A VIVIENDAS, POBLACIONES, LOCALES COMERCIALES Y OFICINAS, PARA OTORGAR A LOS ADQUIRENTES DE VIVIENDAS CUYAS OPERACIONES ESTEN YA ESCRITURADAS LAS FRANQUICIAS DE PAGO SEÑALADAS EN SU ARTICULO 2° TRANSITORIO; AGREGA INCISO A LA LETRA a) Y MODIFICA LAS LETRAS b) Y d) DEL ARTICULO 10°, REEMPLAZA EL INCISO 1° DEL 13°, MODIFICA EL INCISO 1° DEL 22° y DEROGA EL ARTICULO 23° DEL DECRETO CON FUERZA DE LEY 39, DE 1959, CITADO.

Por cuanto el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Proyecto de ley:

"Artículo 1° Introdúcense las siguientes modificaciones al decreto con fuerza de ley 39, de 26 de noviembre de 1959:

  1. Agrégase a la letra a) del artículo 10° el siguiente inciso:

    "Respecto de los empleados y obreros de la Caja de Accidentes del Trabajo, se reputará que son imponentes de esa Institución para los efectos de adquirir las viviendas que arriendan a la mencionada Caja".

  2. Reemplázase el inciso 1° del artículo 13°, por el siguiente:

    "El precio de la compraventa será el de tasación reajustado cuando corresponda en la forma establecida en el artículo 7°, y se pagará mediante dividendos mensuales en los que se comprenderá el 4% de interés y el 3% de amortización, ambos anuales y acumulativos y en el número de dividendos necesarios para cubrir el valor total de la deuda".

  3. Agrégase en la letra b) del artículo 10° después de la frase: "los últimos ocho años", reemplazando el punto (.) por una coma (,), la siguiente: "anteriores a la fecha de la oferta".

  4. Suprímese en el inciso 1° del artículo 22° la frase que dice: "con la cuota al contado a que se refiere el artículo 23°; y el saldo".

  5. Suprímese el artículo 23°.

  6. Reemplázase en la letra d) del artículo 10°, la frase "22 sueldos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA