Decreto núm. 131, publicado el 24 de Diciembre de 1984. MODIFICA Y COMPLEMENTA PLAN TECNICO FUNDAMENTAL DE ENCAMINAMIENTO TELEFONICO - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470880310

Decreto núm. 131, publicado el 24 de Diciembre de 1984. MODIFICA Y COMPLEMENTA PLAN TECNICO FUNDAMENTAL DE ENCAMINAMIENTO TELEFONICO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyDecreto

MODIFICA Y COMPLEMENTA PLAN TECNICO FUNDAMENTAL DE ENCAMINAMIENTO TELEFONICO

Núm. 131.- Santiago, 8 de Octubre de 1984.- Vistos: Lo dispuesto en el artículo 32º, Nº 8 de la Constitución Política, la Ley Nº 18.168 de 1982, el decreto ley Nº 1.762 de 1977, el decreto supremo Nº 423 de 1978 y el decreto supremo Nº 13 de 1982, que aprobó el Plan Técnico Fundamental de Encaminamiento Telefónico.

Considerando:

La necesidad de precisar y complementar algunos aspectos del Plan Técnico Fundamental de Encaminamiento Telefónico,

Decreto:

Artículo 1º

Introdúcense las siguientes modificaciones al decreto Nº 13 del 14 de Enero de 1982 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que fija el Plan Técnico Fundamental de Encaminamiento Telefónico:

  1. Se sustituye el inciso cuarto del artículo quinto (5º) por el siguiente:

    "La conexión por ruta final de cualquier centro local a la red internacional, se realizará a través de sus respectivos centros de categoría superior sin exceder una cadena de cuatro circuitos nacionales. en casos excepcionales y previa autorización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, se permiten hasta cinco circuitos nacionales de prolongación para un número reducido de comunicaciones".

  2. Se sustituye el artículo sexto (6º) por el siguiente:

    "La red nacional automática está constituida por una estructura básica y por los elementos que conforman la red complementaria.

    ESTRUCTURA BASICA:

    La estructura básica de la red telefónica automática nacional tiene un carácter jerárquico con un máximo de cuatro categorías de centros, los cuales, junto con las rutas finales correspondientes, constituyen la red jerárquica nacional. Las cuatro categorías de centros son:

    Categoría Clasificación Función Básica

    Funcional

    1. Centro Local Se conectan abonados.

    2. Centro Primario Se conectan centros de

    3. categoría.

    4. Centro Secundario Se conectan centros de

    5. categoría.

    6. Centro Terciario Se conectan centros de

    7. categoría.

    De los centros locales pueden depender otros tipos de centros de menor categoría que por su carencia de autonomía y facilidades se definen como centros satélites. Sin embargo, se estipula que el centro local es, para todos los efectos, el de menor categoría de la estructura básica.

    La calidad del servicio telefónico proporcionado a los abonados por un centro local a través de centros satélites, sistemas de ondas portadoras u otros medios, debe ser equivalente al que se ofrece a otros abonados conectados directamente al centro local por medio de pares físicos convencionales.

    Los centros primarios, secundarios y terciarios correspondientes a las categorías 2º, 3º y 4º respectivamente, constituyen los centros de conmutación interurbanos de la red automática nacional.

    Todo centro depende solamente de uno de categoría inmediatamente superior. Los centros interurbanos tienen por lo menos un centro de categoría inmediatamente inferior que depende de ellos. Todos los centros locales dependerán en cada área geográfica, de un solo centro primario y, así sucesivamente, para los demás centros de nivel jerárquico superior.

    La dependencia entre los centros se materializa por medio de rutas finales teóricas. Sólo los centros de mayor categoría no dependen de otro y se interconectan entre sí formando una red en malla.

    El esquema de dependencia entre los centros es el siguiente:

    Función Categoría Dependencia

    Centro Local 1º Categoría 2º

    Centro Primario 2º Categoría 3º

    Centro Secundario 3º Categoría 4º

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR