Decreto Ley 3647 - RENUEVA Y COMPLEMENTA FACULTAD ESTABLECIDA EN EL ARTICULO 4° DEL DL. N° 3.180, DE 1980 - MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 248275690

Decreto Ley 3647 - RENUEVA Y COMPLEMENTA FACULTAD ESTABLECIDA EN EL ARTICULO 4° DEL DL. N° 3.180, DE 1980

EmisorMINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Rango de LeyDecreto Ley

RENUEVA Y COMPLEMENTA FACULTAD ESTABLECIDA EN EL ARTICULO 4° DEL DL. N° 3.180, DE 1980

S.E. el Presidente de la República de Chile, ha ordenado hoy promulgar el siguiente decreto ley:

Decreto ley N° 3.647.- Santiago, 9 de Marzo de 1981.- Visto: Lo dispuesto en los decretos leyes N.°s 1 y 128, de 1973; 527, de 1974; y 991, de 1976.

La Junta de Gobierno de la República de Chile ha acordado dictar el siguiente

Decreto ley:

Artículo 1°

Prorrógase por un año, a contar desde la publicación del presente decreto ley, el plazo concedido al Presidente de la República para el ejercicio de las facultades contenidas en el artículo 4° del decreto ley N° 3.180, de 1980.

Artículo 2°

Amplíanse las facultades otorgadas al Presidente de la República en el artículo 4° señalado, en cuanto podrá además establecer la naturaleza y capacidad jurídica del Fondo; eximir de impuestos, derechos y tasas de cualquier índole en beneficio exclusivo del Fondo y excluirlo de la aplicación de la ley N° 15.840, y decreto ley N° 1.263, de 1975; refundir, modificar y complementar las normas por las cuales han de regirse las adquisiciones y enajenaciones de los bienes del Fondo.

Asimismo, el Presidente de la República podrá refundir y uniformar las disposiciones relativas al patrimonio del Fondo, incorporando a éste las sumas que a favor de los Hospitales de Carabineros se contemplen en la Ley de Presupuesto.

Regístrese en la Contraloría General de la República, publíquese en el Diario Oficial, Boletines Oficiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros e insértese en la Recopilación oficial de dicha Contraloría.- AUGUSTO PINOCHET UGARTE, General de Ejército, Presidente de la República.- JOSE T. MERINO CASTRO, Almirante, Comandante en Jefe de la Armada.- CESAR MENDOZA DURAN, General Director de Carabineros.- FERNANDO MATTHEI AUBEL, General del Aire, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea.- Carlos Forestier Haensgen, Ministro de Defensa Nacional.

Lo que se transcribe para su conocimiento.- Víctor W. Vargas Cabrera, Coronel de Carabineros, Subsecretario de Carabineros MDN.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR