Decreto núm. 113, publicado el 05 de Julio de 1996. MODIFICA DECRETO N° 78, DE 1986, QUE REGLAMENTA LA LEY N° 18.455 SOBRE PRODUCCION, ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE ALCOHOLES ETILICOS, BEBIDAS ALCOHOLICAS Y VINAGRES - MINISTERIO DE AGRICULTURA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 471060350

Decreto núm. 113, publicado el 05 de Julio de 1996. MODIFICA DECRETO N° 78, DE 1986, QUE REGLAMENTA LA LEY N° 18.455 SOBRE PRODUCCION, ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE ALCOHOLES ETILICOS, BEBIDAS ALCOHOLICAS Y VINAGRES

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA
Rango de LeyDecreto

MODIFICA DECRETO N° 78, DE 1986, QUE REGLAMENTA LA LEY N° 18.455 SOBRE PRODUCCION, ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE ALCOHOLES ETILICOS, BEBIDAS ALCOHOLICAS Y VINAGRES

Santiago, 18 de abril de 1996.- Hoy se decretó lo que sigue:

Núm. 113.- Visto: el decreto N° 78, de 1986, del Ministerio de Agricultura, lo solicitado por el Servicio Agrícola y Ganadero y lo dispuesto en el artículo 32°, N° 8, de la Constitución Política de la República, D e c r e t o:

Artículo único

Introdúcense las siguientes modificaciones al decreto supremo N° 78, de 1986, del Ministerio de Agricultura, que reglamenta la Ley N° 18.455 sobre producción, elaboración y comercialización de alcoholes etílicos, bebidas alcohólicas y vinagres, en la siguiente forma:

  1. Artículo 17°.- Sustitúyese por el siguiente:

    "Artículo 17°.- Los destilados y licores se considerarán:

    1. Falsificados: Los fabricados a base de materias primas no autorizadas o con alcoholes distintos a los señalados por la ley o este reglamento para un determinado producto.

    2. No potables: Los que no cumplan con el contenido de impurezas volátiles exigidas en este reglamento.

    3. Adulterados: Los que contengan colorantes u otros aditivos que no estén expresamente autorizados, siempre que tales elementos no sean utilizados como materias primas, en cuyo caso el producto se considerará falsificado.

    4. Alterados: Los que presenten sedimentos y materias extrañas, así como los que se hayan contaminado con olores o sabores extraños".

  2. Artículo 19.- Elimínase el inciso segundo de la letra c).

  3. Artículo 22.- Sustitúyense los siguientes números, por los que se indican:

    "4.- La adición de ácidos tártrico o málico con el fin de corregir acidez".

    "5.- El empleo de levaduras cultivadas y seleccionadas y la adición de Tiamina o vitamina B1, esta última en dosis máxima de 0,6 miligramos por litro".

  4. - Artículo 23.- Sustitúyense los siguientes números por los que se indican:

    "6.- El empleo de sulfato de cobre, en dosis máxima de 10 miligramos por litro".

    "11.- El empleo del ácido matatártrico en dosis máxima de 100 miligramos por litro y de ácido sórbico en forma pura o de sus sales en dosis máxima de 200 miligramos por litro, expresado en ácido sórbico".

  5. Artículo 27.-

    En la letra e)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR