Decreto 131 - PROMULGA EL ACUERDO ENTRE LA REPÚBLICA DE CHILE Y LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA RELATIVO A LOS PROYECTOS: 'EFICIENCIA ENERGÉTICA Y COGENERACIÓN EN HOSPITALES PÚBLICOS (PROYECTO PILOTO)' Y 'ENERGÍA SOLAR PARA APLICACIONES ELÉCTRICAS Y TÉRMICAS' - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 429001642

Decreto 131 - PROMULGA EL ACUERDO ENTRE LA REPÚBLICA DE CHILE Y LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA RELATIVO A LOS PROYECTOS: 'EFICIENCIA ENERGÉTICA Y COGENERACIÓN EN HOSPITALES PÚBLICOS (PROYECTO PILOTO)' Y 'ENERGÍA SOLAR PARA APLICACIONES ELÉCTRICAS Y TÉRMICAS'

EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto
Fecha de entrada en vigor23 de Marzo de 2013

PROMULGA EL ACUERDO ENTRE LA REPÚBLICA DE CHILE Y LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA RELATIVO A LOS PROYECTOS: "EFICIENCIA ENERGÉTICA Y COGENERACIÓN EN HOSPITALES PÚBLICOS (PROYECTO PILOTO)" Y "ENERGÍA SOLAR PARA APLICACIONES ELÉCTRICAS Y TÉRMICAS"

Núm. 131.- Santiago, 21 de noviembre de 2012.- Vistos: Los artículos 32, Nº 15, y 54, Nº 1), inciso cuarto, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que por Cambio de Notas fechadas en Santiago, el 17 de agosto y el 19 de octubre de 2012, respectivamente, se suscribió el Acuerdo entre la República de Chile y la República Federal de Alemania relativo a los Proyectos: "Eficiencia Energética y Cogeneración en Hospitales Públicos (Proyecto Piloto)" y "Energía Solar para Aplicaciones Eléctricas y Térmicas".

Que dicho Acuerdo fue adoptado en el marco del Convenio Básico de Cooperación Técnica y Económica, suscrito el 15 de marzo de 1995, y publicado en el Diario Oficial de 21 de agosto de 1997.

Que en conformidad a lo previsto en el penúltimo párrafo de las Notas que constituyen el aludido Acuerdo, éste entró en vigor el 19 de octubre de 2012.

Decreto:

Artículo único

Promúlgase el Acuerdo entre la República de Chile y la República Federal de Alemania relativo a los Proyectos: "Eficiencia Energética y Cogeneración en Hospitales Públicos (Proyecto Piloto) y "Energía Solar para Aplicaciones Eléctricas y Térmicas", suscrito por Cambio de Notas, fechadas en Santiago el 17 de agosto y el 19 de octubre de 2012, respectivamente; cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Alfredo Moreno Charme, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a Us. para su conocimiento.- Ignacio Larraín Arroyo, Embajador, Director General Administrativo.

EL ENCARGADO DE NEGOCIOS A.I. DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Santiago de Chile, 17 de agosto de 2012

Ref.: Wz 468.40/2/7 CHL IKI

Señor Ministro:

Con referencia a la Iniciativa Internacional para la Protección del Clima (ICI) del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear y la Declaración Ministerial Conjunta sobre cooperación en el campo de la energía solar concertada el 19 de octubre de 2011, así como en cumplimiento del Convenio Básico sobre Cooperación Técnica y Económica concertado entre nuestros dos Gobiernos el 15 de marzo de 1995, tengo el honor de proponer a Vuestra Excelencia, en nombre del Gobierno de la República Federal de Alemania, el siguiente Acuerdo sobre dos proyectos de la ICI:

  1. El Gobierno de la República Federal de Alemania y el Gobierno de la República de Chile fomentarán conjuntamente los proyectos:

    1. Eficiencia energética y cogeneración en

      hospitales públicos (proyecto piloto),

    2. Energía solar para aplicaciones eléctricas y

      térmicas.

  2. El objetivo de los proyectos es contribuir a la protección del clima y al desarrollo sostenible en la República de Chile a través del fomento de una economía de bajo impacto climático y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

    El Gobierno de la República Federal de Alemania confiará la ejecución de los proyectos especificados en el párrafo 1 a la Deutsche Gesellschaft für...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR