Ley núm. 14603, publicada el 09 de Agosto de 1961. ESTABLECE LA ASIGNACION QUE INDICA PARA EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y CARABINEROS DE CHILE; ASIGNACION DE CASA PARA EL PERSONAL CON CARGAS DE FAMILIA QUE NO OCUPE CASA FISCAL; CONSTRUCCION DE CASAS POR LA CORPORACION DE LA VIVIENDA PARA EL PERSONAL EN SERVICIO ACTIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y CARABINEROS; ASIGNACION POR PERDIDA DE CAJA PARA EL MISMO PERSONAL QUE SE DESEMPEñE COMO CAJERO, PAGADOR O COBRADOR; ESTABLECE, A BENEFICIO FISCAL, LOS RECARGOS QUE INDICA Y DESDE LA FECHA QUE SEñALA, SOBRE LOS IMPUESTOS QUE ENUMERA; DEROGA EL INCISO 2° DEL ARTICULO 1° DE LA LEY 12.428, DE 19 DE ENERO DE 1957, QUE RESTABLECIO LOS AUMENTOS QUINQUENALES DEL PERSONAL DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL, DE CARABINEROS DE CHILE Y DE LA CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL. - MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497351538

Ley núm. 14603, publicada el 09 de Agosto de 1961. ESTABLECE LA ASIGNACION QUE INDICA PARA EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y CARABINEROS DE CHILE; ASIGNACION DE CASA PARA EL PERSONAL CON CARGAS DE FAMILIA QUE NO OCUPE CASA FISCAL; CONSTRUCCION DE CASAS POR LA CORPORACION DE LA VIVIENDA PARA EL PERSONAL EN SERVICIO ACTIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y CARABINEROS; ASIGNACION POR PERDIDA DE CAJA PARA EL MISMO PERSONAL QUE SE DESEMPEñE COMO CAJERO, PAGADOR O COBRADOR; ESTABLECE, A BENEFICIO FISCAL, LOS RECARGOS QUE INDICA Y DESDE LA FECHA QUE SEñALA, SOBRE LOS IMPUESTOS QUE ENUMERA; DEROGA EL INCISO 2° DEL ARTICULO 1° DE LA LEY 12.428, DE 19 DE ENERO DE 1957, QUE RESTABLECIO LOS AUMENTOS QUINQUENALES DEL PERSONAL DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL, DE CARABINEROS DE CHILE Y DE LA CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL.

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Rango de Ley:Ley
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MODIFICA LA LEY NUMERO 12.428, DE 1957; ESTABLECE LA ASIGNACION QUE INDICA AL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y CARABINEROS; DISPONE QUE LA CORPORACION DE LA VIVIENDA DESTINARA VIVIENDAS PARA ESTE PERSONAL Y AUMENTA LOS IMPUESTOS QUE SEÑALA

Por cuanto el Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Proyecto de ley:

"Artículo 1° Suprímese a partir del 1° de Julio de 1961, el inciso segundo del artículo 1° de la ley N° 12,428, de 19 de Enero de 1957.

Artículo 2°

Establécese a partir del 1° de Julio de 1961, una asignación de diez escudos (E° 10) mensuales para el personal de Oficiales, Empleados Civiles de Plantas, Suboficiales, Clases y Soldados de Ejército y sus similares en la Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile. Esta asignación será de cinco escudos (E° 5) mensuales para los Grumetes de la Armada y personal conscripto del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Artículo 3°

A contar del 1° de Julio de 1961, el personal de Oficiales, Empleados Civiles de Plantas, Suboficiales, Clases y Soldados del Ejército y sus similares en la Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, que tenga una o más cargas familiares que vivan exclusivamente a sus expensas, percibirá, mientras no ocupe casa fiscal, una asignación de E° 20 mensuales, si tiene encasillamiento del grado cuarto o superior, y de E° 10 mensuales si está encasillado en el grado quinto o inferiores.

La asignación establecida en el presente artículo dejará de percibirse por el personal que esté en posesión de ella, cuando pasen a ocupar casa fiscal.

Artículo 4°

Las asignaciones establecidas en los artículos 2° y 3° no se considerarán sueldo para ningún efecto legal.

Artículo 5°

La primera diferencia de sueldo y de pensiones que resulte de la aplicación de esta ley no ingresará a la respectiva Caja de Previsión y quedará, en consecuencia, a beneficio del personal a que se refiere la presente ley.

Artículo 6°

La Corporación de la Vivienda deberá destinar a lo menos el 10 por ciento del aporte fiscal de su presupuesto de capital a la construcción en terrenos de su dominio o de propiedad fiscal, de viviendas económicas que transferirá al Fisco a título oneroso para que éste, a su vez...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA