Circular núm. 7487, publicada el 26 de Mayo de 2017. USO DE CONDUCTORES Y CANALIZACIONES EN LUGAR DE REUNIÓN DE PERSONAS - MINISTERIO DE ENERGÍA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 680041133

Circular núm. 7487, publicada el 26 de Mayo de 2017. USO DE CONDUCTORES Y CANALIZACIONES EN LUGAR DE REUNIÓN DE PERSONAS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ENERGÍA
Rango de LeyCircular

USO DE CONDUCTORES Y CANALIZACIONES EN LUGAR DE REUNIÓN DE PERSONAS

Núm. 7.487.- Santiago, 12 de mayo de 2017.

Ant.:

  1. Ley Nº 18.410.

  2. NCH- Elec. Nº 4/2003, Instalaciones de consumo en Baja Tensión.

  3. Oficio circular Nº 4.979, de fecha 10.05.2012, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

  1. Esta Superintendencia ha recibido consultas reiteradas sobre las exigencias que deben cumplir los conductores y canalizaciones que se usan en lugares de instalaciones de personas.

  2. En lo relativo a conductores que se deben instalar en lugares de reunión de personas, la norma técnica individualizada en Ant.

    b), es clara en disponer en su punto 8.1.2.1, mediante reenvío a la tabla 8.6a, que los conductores deben ser libres de materias halógenas, que se queme sin emitir gases tóxicos ni corrosivos, retardante a la llama y autoextinguente.

    En este sentido, la misma norma, indica que entre los conductores usuales que cumplen con las características anteriores se encuentra el conductor EVA, por consecuencia, si bien para cumplir la exigencia anterior se podía utilizar el conductor EVA u otro con igual tecnología, dada la aplicación contra seguridad que se generó en la industria entender como recomendación no sólo el uso del conductor EVA sino también las características de los conductores que se usaban en lugares de reunión de personas, producto de la carencia de conocimiento de otro conductor con similar tecnología que el conductor EVA, esta Superintendencia decidió instruir, mediante Oficio Circular individualizada en Ant.

    c), que en lugares de reunión de personas se usará exclusivamente conductores EVA.

    De esta manera, si bien actualmente se debe instalar conductores EVA en lugar de reunión de personas, esta Superintendencia entiende que se pueden presentar nuevas tecnologías que permitan cumplir con las exigencias instituidas por la norma técnica, haciéndose necesaria la comunicación previa del instalador que hará excepción a la instrucción vigente.

  3. En lo relativo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR