Circular núm. 200, publicada el 20 de Diciembre de 2013. IMPARTE INSTRUCCIONES SOBRE LA FORMA DE COBRO Y BONIFICACIÓN DE LAS 20 SOLUCIONES INTEGRALES A PROBLEMAS DE SALUD (TEXTO ACTUALIZADO) - MINISTERIO DE SALUD - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 482321458

Circular núm. 200, publicada el 20 de Diciembre de 2013. IMPARTE INSTRUCCIONES SOBRE LA FORMA DE COBRO Y BONIFICACIÓN DE LAS 20 SOLUCIONES INTEGRALES A PROBLEMAS DE SALUD (TEXTO ACTUALIZADO)

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE SALUD
Rango de LeyCircular

IMPARTE INSTRUCCIONES SOBRE LA FORMA DE COBRO Y BONIFICACIÓN DE LAS 20 SOLUCIONES INTEGRALES A PROBLEMAS DE SALUD (TEXTO ACTUALIZADO)

Núm. IF/200.- Santiago, 10 de septiembre de 2013.- Con fecha 25 de octubre de 2012, Isapres de Chile S.A. suscribió los acuerdos a que arribó la mesa técnica de trabajo denominada "Transparencia en los Sistemas de Salud", convocada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y en la que participaron, además, representantes de la Asociación de Clínicas y Prestadores de Salud Privados A.G., Clínicas de Chile A.G., del Servicio Nacional del Consumidor y de esta Superintendencia.

Uno de los acuerdos firmados por todos los participantes en dicha mesa técnica, en especial por las Asociaciones Gremiales de Clínicas y por Isapres de Chile S.A., fue el compromiso de poner a disposición de los usuarios los precios de las denominadas 20 Soluciones Integrales a Problemas de Salud con la finalidad de hacer posible la comparación de precios entre los distintos prestadores de salud, generando las condiciones para la adopción de decisiones informadas.

Estas 20 Soluciones Integrales a Problemas de Salud fueron definidas como el conjunto de prestaciones comprendidas en las intervenciones quirúrgicas que tienen una mayor frecuencia de uso en el sistema privado de salud. Los precios que los prestadores de salud asignen a estas 20 Soluciones Integrales a Problemas de Salud deberán comprender el valor total del conjunto de prestaciones necesarias para resolver integralmente cada uno de los problemas de salud definidos.

En consecuencia, en atención a lo anterior, esta Intendencia, en ejercicio de las atribuciones que le confiere la ley, en especial, lo dispuesto en los artículos 110, Nº2 y 114, ambos del DFL Nº1, de 2005, del Ministerio de Salud, ha estimado pertinente impartir las siguientes instrucciones:

  1. OBJETIVO

    Habida consideración que cada prestador de salud deberá establecer un valor específico para el grupo de prestaciones que comprende cada Solución Integral se ha determinado necesario definir la estructura de la composición del gasto de cada una de las Soluciones Integrales a Problemas de Salud para efecto que las Instituciones de Salud adheridas al acuerdo, es decir, las isapres miembros de la Asociación, y las que en el futuro decidan adherirse a estas instrucciones, apliquen la bonificación de prestaciones pactadas en el plan de salud que corresponda, cuando se presente a cobro una facturación de prestaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR