Ley núm. 14867, publicada el 04 de Julio de 1962. FIJA LAS CATEGORIAS, GRADOS Y SUELDOS DEL PERSONAL DEPENDIENTE DEL SERVICIO DE PRISIONES; MODIFICA EL D.F.L. Nº 353, DE 1960; DEROGA LA LEY Nº 5.045, DE 1932; ESTABLECE EL IMPUESTO QUE SEÑALA Y LIBERA DE LOS IMPUESTOS QUE INDICA LA INTERNACION DE LOS IMPLEMENTOS QUE ADQUIRIRA LA SOCIEDAD HIPODROMO CHILE S.A. - MINISTERIO DE JUSTICIA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497339574

Ley núm. 14867, publicada el 04 de Julio de 1962. FIJA LAS CATEGORIAS, GRADOS Y SUELDOS DEL PERSONAL DEPENDIENTE DEL SERVICIO DE PRISIONES; MODIFICA EL D.F.L. Nº 353, DE 1960; DEROGA LA LEY Nº 5.045, DE 1932; ESTABLECE EL IMPUESTO QUE SEÑALA Y LIBERA DE LOS IMPUESTOS QUE INDICA LA INTERNACION DE LOS IMPLEMENTOS QUE ADQUIRIRA LA SOCIEDAD HIPODROMO CHILE S.A.

EmisorMINISTERIO DE JUSTICIA
Rango de LeyLey

FIJA LAS CATEGORÍAS, GRADOS Y SUELDOS DEL PERSONAL DEPENDIENTE DEL SERVICIO DE PRISIONES; MODIFICA EL D.F.L. Nº 353, DE 1960; DEROGA LA LEY Nº 5.045, DE 1932; ESTABLECE EL IMPUESTO QUE SEÑALA Y LIBERA DE LOS IMPUESTOS QUE INDICA LA INTERNACION DE LOS IMPLEMENTOS QUE ADQUIRIRA LA SOCIEDAD HIPODROMO CHILE S.A.

Por cuanto el Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Proyecto de ley:

"Artículo 1.o DEROGADO

Artículo 2 o DEROGADO
Artículo 3 o DEROGADO
Artículo 4 o DEROGADO
Artículo 5 o DEROGADO
Artículo 6 o DEROGADO
Artículo 7 o DEROGADO
Artículo 8 o DEROGADO
Artículo 9 o DEROGADO
Articulo 10 DEROGADO
Artículo 11 DEROGADO
Artículo 12 DEROGADO
Artículo 13 DEROGADO
Artículo 14 DEROGADO
Artículo 15 DEROGADO
Artículo 16 DEROGADO
Artículo 17 DEROGADO
Artículo 18 DEROGADO
Artículo 19 DEROGADO
Artículo 20 DEROGADO
Artículo 21 DEROGADO
Artículo 22 DEROGADO
Artículo 23

Autorízase al Servicio de Prisiones para que mantenga, en el Banco del Estado de Chile, una cuenta especial a la que ingresarán los fondos provenientes de la explotación de los Talleres Fiscales dependientes del Departamento Industrial y los que éstos perciban por cualquier otro concepto. Contra esta cuenta girará el Director del Servicio conjuntamente con el Contador de dicho Departamento, exclusivamente para pagar los gastos e inversiones que demande el funcionamiento de dichos Talleres.

Artículo 24 DEROGADO
Artículo 25 DEROGADO
Artículo 26 DEROGADO
Artículo 27 DEROGADO
Artículo 28

Cuando las necesidades del funcionamiento de los Talleres Fiscales de Prisiones requieran la realización de trabajos extraordinarios, el pago de las remuneraciones correspondientes a los maestros instructores, será con cargo a la cuenta especial de los Talleres a que se refiere el artículo 23 de esta ley. El cálculo de las remuneraciones por este concepto se hará sobre la base del grado o categoría asignados en los contratos, y de acuerdo a lo dispuesto en el inciso final del artículo 79.o del Estatuto Administrativo.

El trabajo extraordinario y el pago correspondiente se determinará y resolverá por el Director del Servicio, habida consideración a las modalidades de funcionamiento de cada establecimiento penal.

Artículo 29 DEROGADO
Artículo 30 DEROGADO
Artículo 31 DEROGADO
Artículo 32 DEROGADO
Artículo 33

La Colonia de Readaptación de la Isla Santa María remunerará a los penados que en ella trabajan en labores agrícolas o industriales, con salarios que permitan constituir un fondo de ahorro, para facilitar su conveniente reingreso al núcleo social, y del que podrán disponer de acuerdo con el reglamento respectivo, en su totalidad o parte, a la sola solicitud del recluso ante el Jefe de la Colonia. Estos salarios se fijarán anualmente, por resolución del Director del Servicio de Prisiones, habida consideración al salario mínimo, asignado a los obreros en la provincia de Arauco y a los beneficios que reportare la explotación de la Colonia.

Artículo 34

La Colonia de Readaptación de la Isla Santa María mantendrá la existencia de animales de ganado mayor o menor suficiente para atender las necesidades de consumo y transporte de la Colonia y para procurar una racional reproducción. El excedente de ganado, mayor o menor, podrá entregarse, en pie o beneficiado, a los Establecimientos Penales, o venderse a particulares en pública subasta. El ganado que se entregue para rancho de las Prisiones será pagado, directamente, al Jefe de la Colonia.

Autorízase igualmente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR