Ley núm. 16602, publicada el 24 de Enero de 1967. DETERMINA CARACTERISTICAS DISTINTIVAS DE LOS AUTOMOVILES DESTINADOS AL SERVICIO DE ALQUILER - MINISTERIO DE ECONOMIA, FOMENTO Y RECONSTRUCCION - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497241318

Ley núm. 16602, publicada el 24 de Enero de 1967. DETERMINA CARACTERISTICAS DISTINTIVAS DE LOS AUTOMOVILES DESTINADOS AL SERVICIO DE ALQUILER

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMIA, FOMENTO Y RECONSTRUCCION
Rango de LeyLey

LEY NUM. 16.602

DETERMINA CARACTERISTICAS DISTINTIVAS DE LOS AUTOMOVILES DESTINADOS AL SERVICIO DE ALQUILER

Por cuanto el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Proyecto de ley:

Artículo único

No obstante lo dispuesto en la letra f) del artículo 73º de la ley Nº 15.231, de 8 de Agosto de 1963 y el artículo 115 del decreto de Justicia Nº 3.068, de 31 de Octubre de 1964, los automóviles de alquiler en todo el territorio de la República.

Serán de color negro uniforme y además llevarán su techo pintado de color amarillo, los que no podrán modificarse mientras el vehículo está en posesión de una patente de alquiler.

Los vehículos que a la fecha de publicación de la presente ley se encuentren al servicio del público, gozarán de un plazo máximo de 60 días, contados desde la fecha de su publicación en el "Diario Oficial", para cumplir el requisito de pintar el techo de color amarillo. Sin embargo, establécese plazo hasta el 1º de Enero de 1968 para que estos uniformen su color negro.

Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto, publíquese y llévese a efecto como ley de la República.

Santiago, veintisiete de Diciembre de mil novecientos sesenta y seis.- EDUARDO FREI MONTALVA.- Domingo Santa María S. C.

Lo que transcribo a U. para su conocimiento.- Dios guarde a U.- Sergio Saldivia Grove, Subsecretario de Transportes.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR