Decreto 2340 EXENTO - AUTORIZA A 'FUNDACIÓN DE BENEFICENCIA HOGAR DE CRISTO' PARA EFECTUAR COLECTA PÚBLICA - MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 449210462

Decreto 2340 EXENTO - AUTORIZA A 'FUNDACIÓN DE BENEFICENCIA HOGAR DE CRISTO' PARA EFECTUAR COLECTA PÚBLICA

EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA
Rango de LeyDecreto
Fecha de entrada en vigor13 de Julio de 2013

AUTORIZA A "FUNDACIÓN DE BENEFICENCIA HOGAR DE CRISTO" PARA EFECTUAR COLECTA PÚBLICA

Núm. 2.340 exento.- Santiago, 3 de junio de 2013.- Vistos: Lo dispuesto en la ley N° 10.262, de 1952; la ley N° 16.436, de 1966; el decreto supremo N° 955, de 1974, del Ministerio del Interior; la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República y los antecedentes adjuntos.

Decreto:

  1. - Autorízase a la entidad denominada "Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo" para realizar una colecta pública en todo el territorio nacional, el día viernes 9 de agosto de 2013.

  2. - Las utilidades, producto de esta colecta, serán destinadas directamente a los beneficios entregados por la Fundación para gastos operacionales, de infraestructura, alimentación y diversas atenciones.

  3. - Las erogaciones sólo podrán recibirse en alcancías numeradas y controladas por el Intendente o Gobernador respectivo o las personas que se designen en su representación.

  4. - La referida Institución deberá remitir al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, dentro del plazo de sesenta días, contados desde la fecha de realización de la colecta, un informe detallado y documentado de los ingresos obtenidos y de su inversión, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 3° letra c), del DS N° 955, de 1974, del Ministerio del Interior, y adjuntando a éste el acta referida en el artículo 27° del mismo decreto.

  5. - La autorización que se concede mediante el presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR