Aviso núm. S/N, publicado el 07 de Abril de 2015. SOLICITA COMPLEMENTACIÓN DE PUBLICACIÓN DE DECRETO N° 3, DE FECHA 30 DE ENERO DE 2015 - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 563935030

Aviso núm. S/N, publicado el 07 de Abril de 2015. SOLICITA COMPLEMENTACIÓN DE PUBLICACIÓN DE DECRETO N° 3, DE FECHA 30 DE ENERO DE 2015

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de LeyAviso

SOLICITA COMPLEMENTACIÓN DE PUBLICACIÓN DE DECRETO N° 3, DE FECHA 30 DE ENERO DE 2015

"Compleméntese la publicación del decreto supremo Nº3, de fecha 30 de enero de 2015, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, publicado el día 1 de abril de 2015, en las páginas 2 a la 5 del cuerpo I del Diario Oficial, incorporando entre las palabras "Código del Trabajo" del artículo 1º y "a) Comités Paritarios" del inciso segundo del artículo 4º, el siguiente texto:

Artículo 2º.- La constitución y funcionamiento de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de Faena Portuaria, se regirán por las normas contenidas en el DS Nº 54, de 1969, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, salvo respecto de aquellas materias reguladas expresamente en el presente reglamento:

Artículo 3º.- Para los efectos de este reglamento se entenderá por:

a) Entidad empleadora o empresa de muellaje, aquella que tiene por objeto efectuar la movilización de la carga entre la nave y los recintos portuarios a los medios de transporte terrestre y viceversa, y para cuya operación emplea a trabajadores portuarios permanentes y/o eventuales.

b) Trabajador portuario, aquel trabajador que cumple funciones de carga y/o descarga de mercancías entre la nave o artefacto naval y los recintos portuarios a los medios de transporte terrestre y viceversa, como asimismo, los que laboran en faenas que aparezcan directa e inseparablemente relacionadas con las anteriores, tales como la movilización que se inicia y termina al interior de los aludidos recintos, la que se efectúa para el acopio o almacenaje de la descarga dentro de ellos, la que tiene lugar desde los recintos portuarios a la nave o artefacto naval y viceversa.

c) Trabajador portuario eventual, aquel trabajador que presta servicios en virtud de un contrato de trabajo, cuya duración no sea superior a veinte días.

d) Trabajador portuario permanente, aquel trabajador que presta servicios en virtud de un contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR