Auto Acordado núm. S/N, publicado el 17 de Abril de 2009. AUTO ACORDADO SOBRE TRANSPARENCIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL REGIONAL IV REGIÓN COQUIMBO - TRIBUNAL ELECTORAL IV REGIÓN DE COQUIMBO - TRIBUNAL ELECTORAL - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470017242

Auto Acordado núm. S/N, publicado el 17 de Abril de 2009. AUTO ACORDADO SOBRE TRANSPARENCIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL REGIONAL IV REGIÓN COQUIMBO

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:TRIBUNAL ELECTORAL IV REGIÓN DE COQUIMBO
Rango de Ley:Auto Acordado
 
EXTRACTO GRATUITO

AUTO ACORDADO SOBRE TRANSPARENCIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL REGIONAL IV REGIÓN COQUIMBO

En La Serena, a ocho de abril de dos mil nueve, siendo las dieciséis horas, se reunió extraordinariamente el Tribunal Electoral Regional de la Cuarta Región, con la asistencia de su Presidente titular, Ministro don Juan Pedro Shertzer Díaz, y de los miembros titulares señores Manuel Cortés Barrientos y Pablo Vega Etcheverry, actuando como ministro de fe el Secretario Relator don Fernando Bustamante Mora.

De conformidad con lo previsto en el artículo noveno de la Ley N°20.285, y teniendo presente lo dispuesto en el artículo 8°, inciso segundo, de la Constitución Política de la República; en los artículos 3° y 4° de la Ley de Transparencia de la Función Pública y Acceso a la Información de la Administración del Estado, y en los Títulos II, III, y artículos 10 al 22 del Título IV de la misma ley, se resolvió dictar el siguiente Auto Acordado:

  1. Objetivo. El presente Auto Acordado tiene por objetivo facilitar la aplicación, dentro del ámbito de las funciones del Tribunal Electoral Regional de Coquimbo, de la normativa sobre transparencia de la función pública y acceso a la información de la Administración del Estado, en orden a garantizar la publicidad de sus actos, resoluciones, procedimientos y documentos, y posibilitar el acceso de cualquier persona a la información correspondiente, a través de los medios y procedimientos que establezca la ley.

  2. Publicidad. Sin perjuicio de la información disponible al público en la Secretaría del Tribunal, éste mantendrá en Internet, permanentemente actualizado, el sitio web www.tercoquimbo.cl , en que se dará a conocer su estructura orgánica, facultades y funciones, marco normativo aplicable, dotación de personal con sus remuneraciones u honorarios, horarios de funcionamiento, contrataciones para el suministro de bienes y prestación de servicios, asesorías y consultorías, presupuesto asignado y su ejecución, y resultado de auditorías.

    Con especial oportunidad se darán a conocer los actos y resoluciones que tengan efectos sobre terceros, y los trámites y requisitos que deban cumplir los interesados para tener acceso a los procedimientos vigentes en las causas sobre calificación y reclamación de elecciones, así como sobre la interposición de recursos en contra de resoluciones dictadas por el Tribunal.

    El Tribunal publicará en su sitio web todas las sentencias dictadas, después...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA