Auto Acordado núm. S/N, publicado el 16 de Octubre de 2015. AUTO ACORDADO SOBRE FUNCIONAMIENTO DEL TRIBUNAL ELECTORAL REGIONAL DE TALCA - TRIBUNAL ELECTORAL REGIONAL DE TALCA - TRIBUNAL ELECTORAL - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 584947150

Auto Acordado núm. S/N, publicado el 16 de Octubre de 2015. AUTO ACORDADO SOBRE FUNCIONAMIENTO DEL TRIBUNAL ELECTORAL REGIONAL DE TALCA

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:TRIBUNAL ELECTORAL REGIONAL DE TALCA
Rango de Ley:Auto Acordado
 
EXTRACTO GRATUITO

AUTO ACORDADO SOBRE FUNCIONAMIENTO DEL TRIBUNAL ELECTORAL REGIONAL DE TALCA

En Talca, a seis de octubre de dos mil quince y habiendo sido debidamente citados al efecto, se reunió en sesión extraordinaria, el Tribunal Electoral Regional de Talca, con asistencia de sus miembros titulares, esto es, la Ministra de la Corte de Apelaciones de Talca, señora Olga Morales Medina, quien presidió, doña Helia María Cecilia Aguilera Santelices y don Juan Carlos Álvarez Valderrama, asistiendo como Ministro de Fe, el Secretario Relator don Cristián Hurtado Preisler.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 96 de la Constitución Política de la República y 34 de la ley Nº 18.593 sobre Tribunales Electorales Regionales, publicada el día 9 de enero de 1987 y sus modificaciones posteriores, la cual se denominará como "la Ley", se acordó reglamentar el funcionamiento del Tribunal, mediante la dictación del siguiente Auto Acordado, que viene en sustituir aquel dictado el 26 de febrero de 2003.

  1. - El horario de funcionamiento del Tribunal será el siguiente:

    Lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 15 a 19 horas, con atención de público entre las 15 y 19 horas.

  2. - El Tribunal funcionará en sesiones ordinarias y extraordinarias. El día y hora de las sesiones ordinarias se fijará en la primera sesión del cuadrienio correspondiente. Las extraordinarias se realizarán cuando se estime necesario, indicándose al efecto el día y hora de las mismas.

  3. - El Tribunal será presidido por el Ministro de la Ilustrísima Corte de Apelaciones que lo integre, quien tendrá las facultades que el Código Orgánico de Tribunales otorga a los Presidentes de las Cortes de Apelaciones en su artículo 90, numerales 1, 4, 5, 6, 7 y 8.

    Asimismo, el presidente del Tribunal, asistido por el secretario relator, firmará las resoluciones de mero trámite o de carácter puramente administrativo. Le corresponderá Secretario Relator reemplazante en los casos de breve ausencia, impedimento, implicancia o recusación del titular.

  4. - El Tribunal no podrá funcionar sin la totalidad de sus miembros. En caso de ausencia o impedimento de un titular, integrará el Tribunal el suplente respectivo. Ello, con excepción de las situaciones contempladas por los artículos 30 y 31 de la ley, en que podrá funcionar con solo dos de ellos.

  5. - Antes de iniciarse la sesión respectiva, el Presidente instalará el Tribunal y levantará un acta, la cual será autorizada por el Secretario Relator, con mención de los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA