Auto Acordado núm. S/n, publicado el 14 de Noviembre de 2014. ACTA DE PLENO DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014 - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 543755550

Auto Acordado núm. S/n, publicado el 14 de Noviembre de 2014. ACTA DE PLENO DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Publicado en:Diario Oficial
Rango de Ley:Auto Acordado
 
EXTRACTO GRATUITO

ACTA DE PLENO DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014

En Valparaíso, a quince de septiembre de dos mil catorce, se reúne el Tribunal Pleno presidido por el Presidente Titular señor Álvaro Carrasco Labra y con la concurrencia de los Ministros señor Julio Miranda Lillo, señor Patricio Martínez Sandoval, señora Eliana Quezada Muñoz, señor Jaime Arancibia Pinto, señora María Angélica Repetto García, señora Inés María Letelier Ferrada, señora Rosa Aguirre Carvajal, señora Gloria Torti lvanovich, señora María del Rosario Lavín Valdés y el señor Pablo Droppelmann Cuneo.

No integra el Ministro señor Mario Gómez Montoya autorizado por la Excma. Corte Suprema.

No concurren los Ministros señor Hugo Fuenzalida Cerpa, autorizado de conformidad al artículo 347 del Código Orgánico de Tribunales, señor Luis Alvarado Thimeos, quien se encuentra con licencia médica, señor Alejandro García Silva, autorizado de conformidad al artículo 347 del Código Orgánico de Tribunales y señora Teresa Carolina Figueroa Chandía, quien también se encuentra con licencia médica.

Se deja constancia que el Ministro señor Miranda se declara inhabilitado para entrar al conocimiento de los puntos 4 a y b.

  1. - Antecedentes administrativos:

b.- AUTO ACORDADO SOBRE DISTRIBUCIÓN DE CAUSAS LEY N° 20.720 EN LOS JUZGADOS CIVILES DE ASIENTO DE CORTE DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Visto: De conformidad con lo estatuido en el artículo 3º inciso segundo de la Ley 20.720 sobre reorganización y liquidación de empresas y personas y lo instruido por la Excma. Corte Suprema en el Acta n° 55-2014 de veintitrés de abril pasado, para efectos de regular la distribución de causas en los tribunales civiles de asiento de Corte de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, se resuelve:

  1. Juzgados Civiles de Valparaíso:

    Primero: Que de acuerdo lo prevé el artículo tercero del acta que regula la materia, la Academia Judicial ha informado a esta Corte mediante el oficio Nº370 del 10 de septiembre de 2014 que aprobaron la capacitación extraordinaria don Luis Fernando García Díaz, Juez del Segundo Juzgado Civil y doña María Luisa Ríos Latham, Secretaria del Cuarto Juzgado Civil.

    Segundo: Que de acuerdo a la normativa vigente, existiendo sólo dos tribunales civiles de la ciudad de Valparaíso que el juez o el secretario tienen el curso de capacitación aprobado, las causas que inciden en la materia tratada se radicarán sólo en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA