Decreto 95 - CREA COMISION ASESORA DEL MINISTRO DE AGRICULTURA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA CHILENA - MINISTERIO DE AGRICULTURA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 241175562

Decreto 95 - CREA COMISION ASESORA DEL MINISTRO DE AGRICULTURA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA CHILENA

EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA
Rango de LeyDecreto

CREA COMISION ASESORA DEL MINISTRO DE AGRICULTURA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA CHILENA

Santiago, 8 de octubre de 2006.- Hoy se decretó lo que sigue:

Núm. 95.- Visto: Lo dispuesto en los artículos 24 y 32 Nº 6 de la Constitución Política de la República; los artículos 1º, 3º y 5º de la ley Orgánica Constitucional de la Administración del Estado; el D.S. Nº 19 de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y la resolución Nº 520 de 1996, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. - Que por mandato constitucional, corresponde al Presidente de la República el Gobierno y la Administración del Estado, tarea que ejerce con la colaboración de los organismos que integran la Administración del Estado, teniendo ésta como finalidad atender las necesidades públicas en forma continua y permanente y fomentar el desarrollo del país a través del ejercicio de las atribuciones que le confiere la Constitución y las leyes.

  2. - Que uno de los desafíos que el Gobierno se ha planteado en materia de competitividad y desarrollo, es conducir al país hacia su consolidación como "Potencia Alimentaria" a nivel mundial, para lo cual se requiere impulsar una estrategia nacional integrada y remover los obstáculos o restricciones que impidan la sustentabilidad de dicha estrategia.

  3. - Que para enfrentar este desafío se requiere integrar y aunar los esfuerzos de diversos sectores y organismos públicos, coordinando y dirigiendo sus políticas y acciones hacia el diseño e implementación de una estrategia nacional de la industria alimentaria.

  4. - Que para dichos efectos, se requiere contar con una comisión asesora ministerial integrada por todos los sectores y organismos vinculados a la promoción y desarrollo de la industria alimentaria, que preste su colaboración al Gobierno en el diseño e implementación de dicha estrategia nacional,

Decreto:

Artículo 1º

Créase una Comisión asesora del Ministro de Agricultura para la Industria Alimentaria Chilena, que tendrá la misión de asesorarlo en todo cuanto diga relación con la identificación, formulación y ejecución de una estrategia nacional y de las políticas, planes, programas, medidas y demás actividades relativas a la consolidación de Chile como potencia alimentaria, y a servir de instancia de coordinación entre los organismos con competencias asociadas a dichas materias.

Artículo 2º

Para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR