Decreto 1 - CREA CONSEJO ASESOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES PARA MARCAS SECTORIALES
Emisor | MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES |
Rango de Ley | Decreto |
Fecha de entrada en vigor | 27 de Julio de 2011 |
CREA CONSEJO ASESOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES PARA MARCAS SECTORIALES
Núm. 1/2011.- Santiago, 3 de enero de 2011.- Vistos: Lo dispuesto en los artículos 24 y 32 Nº 6 de la Constitución Política de la República; Ley de Presupuestos de la Nación Nº 20.481; en el Nº I.21 del artículo 1º del decreto Nº 19, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; en los artículos 3º y 6º del decreto con fuerza de ley Nº 53, de 1979, del Ministerio de Relaciones Exteriores; y la resolución Nº 1.600, de 30 de octubre de 2008, de la Contraloría General de la República, y
Considerando:
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- El decreto con fuerza de ley Nº 53, del Ministerio de Relaciones Exteriores, de 1979, que crea la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y aprueba su Estatuto Orgánico.
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- Que corresponde a la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, en adelante ProChile, a través de su Dirección de Promoción de Exportaciones, contribuir al desarrollo económico de Chile a través de su promoción en el exterior, y de la internacionalización sostenible de sus empresas.
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- Que, para el logro de esta misión, la labor de ProChile se basa en cinco lineamientos estratégicos:
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incorporar elementos diferenciadores en las exportaciones nacionales para abordar los desafíos de una exportación sustentable; b) desarrollar e implementar estrategias de promoción comercial, que permitan una mejora continua del posicionamiento de Chile y de la diversificación de mercados; c) buscar proactivamente la oferta exportable en todas las regiones del país, generando y/o fortaleciendo las capacidades exportadoras de los clientes de ProChile; d) posicionar a ProChile y sus servicios en las empresas nacionales, y en la mente de los emprendedores y profesionales chilenos, y e) lograr eficiencia en la administración y ejecución del presupuesto de ProChile.
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- Que la Ley de Presupuestos para el año 2011 contiene una glosa que traspasa a ProChile recursos para financiar las obligaciones vigentes contraídas por el Comité Marcas Sectoriales de Corfo en la ejecución de los convenios del Concurso Campañas Sectoriales No Silvoagropecuarias 2008 y del Concurso Nacional Marcas Sectoriales 2010 (Glosa 03 de la Partida 06, Capítulo 02, Programa 02, Subtítulo 24, Ítem 01, Asignación 607).
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- Que a partir del año 2011 se crea en ProChile el Departamento Subdirección de Marcas Sectoriales, que será el responsable de diseñar, implementar, coordinar y realizar...
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