Decreto 1 - CREA CONSEJO ASESOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES PARA MARCAS SECTORIALES - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 456643238

Decreto 1 - CREA CONSEJO ASESOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES PARA MARCAS SECTORIALES

EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto
Fecha de entrada en vigor27 de Julio de 2011

CREA CONSEJO ASESOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES PARA MARCAS SECTORIALES

Núm. 1/2011.- Santiago, 3 de enero de 2011.- Vistos: Lo dispuesto en los artículos 24 y 32 Nº 6 de la Constitución Política de la República; Ley de Presupuestos de la Nación Nº 20.481; en el Nº I.21 del artículo 1º del decreto Nº 19, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; en los artículos 3º y 6º del decreto con fuerza de ley Nº 53, de 1979, del Ministerio de Relaciones Exteriores; y la resolución Nº 1.600, de 30 de octubre de 2008, de la Contraloría General de la República, y

Considerando:

  1. - El decreto con fuerza de ley Nº 53, del Ministerio de Relaciones Exteriores, de 1979, que crea la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y aprueba su Estatuto Orgánico.

  2. - Que corresponde a la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, en adelante ProChile, a través de su Dirección de Promoción de Exportaciones, contribuir al desarrollo económico de Chile a través de su promoción en el exterior, y de la internacionalización sostenible de sus empresas.

  3. - Que, para el logro de esta misión, la labor de ProChile se basa en cinco lineamientos estratégicos:

    1. incorporar elementos diferenciadores en las exportaciones nacionales para abordar los desafíos de una exportación sustentable; b) desarrollar e implementar estrategias de promoción comercial, que permitan una mejora continua del posicionamiento de Chile y de la diversificación de mercados; c) buscar proactivamente la oferta exportable en todas las regiones del país, generando y/o fortaleciendo las capacidades exportadoras de los clientes de ProChile; d) posicionar a ProChile y sus servicios en las empresas nacionales, y en la mente de los emprendedores y profesionales chilenos, y e) lograr eficiencia en la administración y ejecución del presupuesto de ProChile.

  4. - Que la Ley de Presupuestos para el año 2011 contiene una glosa que traspasa a ProChile recursos para financiar las obligaciones vigentes contraídas por el Comité Marcas Sectoriales de Corfo en la ejecución de los convenios del Concurso Campañas Sectoriales No Silvoagropecuarias 2008 y del Concurso Nacional Marcas Sectoriales 2010 (Glosa 03 de la Partida 06, Capítulo 02, Programa 02, Subtítulo 24, Ítem 01, Asignación 607).

  5. - Que a partir del año 2011 se crea en ProChile el Departamento Subdirección de Marcas Sectoriales, que será el responsable de diseñar, implementar, coordinar y realizar...

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