Decreto núm. 1120, publicado el 17 de Octubre de 1994. PROMULGA EL ACUERDO CON ARGENTINA SOBRE RECONOCIMIENTO Y HOMOLOGACION DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS Y DE EGRESO DE INSTITUCIONES EDUCACIONALES DE NIVEL PRIMARIO O BASICO Y SECUNDARIO O MEDIO - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470888134

Decreto núm. 1120, publicado el 17 de Octubre de 1994. PROMULGA EL ACUERDO CON ARGENTINA SOBRE RECONOCIMIENTO Y HOMOLOGACION DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS Y DE EGRESO DE INSTITUCIONES EDUCACIONALES DE NIVEL PRIMARIO O BASICO Y SECUNDARIO O MEDIO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL ACUERDO CON ARGENTINA SOBRE RECONOCIMIENTO Y HOMOLOGACION DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS Y DE EGRESO DE INSTITUCIONES EDUCACIONALES DE NIVEL PRIMARIO O BASICO Y SECUNDARIO O MEDIO

Núm. 1.120.- Santiago, 9 de Agosto de 1994.- Vistos: Los artículos 32, N° 17, y 50 N° 1), inciso segundo, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que por Cambio de Notas de fecha 31 de julio de 1992 los Gobiernos de las Repúblicas de Chile y Argentina adoptaron el Acuerdo sobre Reconocimiento y Homologación de Certificados de Estudios y de Egreso de Instituciones Educacionales de Nivel Primario o Básico y Secundario o Medio.

Que dicho Acuerdo fue adoptado en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 6° del Convenio de Cooperación Cultural, suscrito el 10 de abril de 1975 y publicado en el Diario Oficial de 17 de enero de 1977.

Que ambas Partes Contratantes comunicaron haber aprobado el Acuerdo conforme a sus procedimientos internos.

Decreto:

Artículo único

Promúlgase el Acuerdo entre los Gobiernos de las Repúblicas de Chile y Argentina sobre Reconocimiento y Homologación de Certificados de Estudios y Egreso de Instituciones Educacionales de Nivel Primario o Básico y Secundario o Medio, adoptado por Cambio de Notas de fecha 31 de julio de 1992;cúmplase y llévese a efecto como Ley y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE, Presidente de la República.- Carlos Figueroa Serrano, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a US. para su conocimiento.- Raúl Orellana Ramírez, Embajador, Director General Administrativo.

Santiago, 31 de julio de 1992.

Señor Ministro:

Tengo el honor de referirme a su Nota de fecha de hoy, cuyo texto es el siguiente:

"Señor Ministro:

Tengo el honor de dirigirme a Vuestra Excelencia en relación al Convenio de Cooperación Cultural suscrito entre nuestros dos países, en Santiago de Chile, el 10 de abril de 1975.

Sobre el particular y a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 6° del citado Convenio y considerando, asimismo, la necesidad de llegar a un entendimiento en lo relativo al reconocimiento y homologación de certificados de estudio y de egreso de instituciones educacionales de nivel primario o básico y secundario o medio, tengo el honor de proponer a V.E., en nombre del Gobierno chileno, el siguiente Acuerdo:

Ambos Gobiernos reconocerán y otorgarán validez a los estudios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR