Decreto 2946 - APRUEBA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS - MUNICIPALIDAD DE PENCO - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 241179998

Decreto 2946 - APRUEBA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

EmisorMUNICIPALIDAD DE PENCO
Rango de LeyDecreto

APRUEBA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

Penco, noviembre 16 de 2006.- La alcaldía municipal con esta fecha decreta lo que sigue:

Núm. 2.946.- Vistos: La necesidad de regular la tenencia de mascotas en la comuna, el acuerdo del Concejo Municipal de Sesión Ordinaria Nº 32/2006, celebrada el día 15 de noviembre de 2006, mediante el cual aprueba el Proyecto de Ordenanza Municipal Tenencia Responsable de Mascotas, y conforme a las facultades que me confiere la Ley Nº 18.695/88, Orgánica Constitucional de Municipalidades, cuyo texto refundido se fijó por D.F.L. Nº 1/2006;

Decreto:

  1. - Apruébase en todas sus partes la Ordenanza Municipal Tenencia Responsable de Mascotas como sigue:

NORMAS GENERALES

Artículo Nº 1 La presente ordenanza reglamenta y fija las normas de prevención, higiene y seguridad mínimas sobre tenencia de perros, a que quedarán sujetos los habitantes de la comuna de Penco, y todo aquel que la visite. Esta ordenanza regirá sin perjuicio de las normas contenidas en el Código Sanitario.

Artículo Nº 2 La presente ordenanza se entiende como complementaria de las normas ya dictadas, o que en el futuro disponga el Ministerio de Salud, o sus Organismos dependientes, y de las instrucciones o resoluciones que emanen del Servicio de Salud Talcahuano.

Artículo Nº 3 Se prohíbe mantener perros, en zonas de Población Urbana, sin previo registro en la Municipalidad de Penco, y sin cumplir los requisitos establecidos en esta ordenanza.

CANILES O GUARDERIAS DE MASCOTAS

Artículo Nº 4 Se prohíbe, dentro del radio urbano de la comuna, la instalación de caniles o guarderías de mascotas, con o sin fines de lucro, que no cuenten con los permisos competentes del Servicio de Salud y de la Ilustre Municipalidad. Con todo, bajo ningún respecto se podrán autorizar establecimientos de esta naturaleza en el casco céntrico de la ciudad.

Para obtener el permiso de instalación y funcionamiento por parte de la Municipalidad de Penco, las guarderías de mascotas deberán contar con opinión favorable de la respectiva junta de vecinos, y dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo siguiente.

Artículo Nº 5 Para ser autorizados los lugares de permanencia de perros, deberán cumplir los siguientes requisitos:

^ Contar con servicio de abastecimiento de agua potable.

^ Estar conectado a redes de alcantarillado de aguas servidas.

^ Disponer de receptáculos cerrados de recolección de fecas y desechos.

^ Tener el espacio adecuado al número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR