Resolución núm. 1715 EXENTA, publicada el 01 de Julio de 2010. APRUEBA METODOLOGÍA PARA SUBSIDIOS AL TRANSPORTE ESCOLAR - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469859366

Resolución núm. 1715 EXENTA, publicada el 01 de Julio de 2010. APRUEBA METODOLOGÍA PARA SUBSIDIOS AL TRANSPORTE ESCOLAR

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyResolución

APRUEBA METODOLOGÍA PARA SUBSIDIOS AL TRANSPORTE ESCOLAR

Núm. 1.715 exenta.- Santiago, 25 de junio de 2010.- Vistos: El Decreto con Fuerza de Ley Nº1-19.653 de 2001, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; lo dispuesto en el artículo Nº5, letra a) de la Ley Nº 20.378 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que contempla un Programa de Apoyo al Transporte Regional; la Ley de Presupuestos del año 2010, Nº20.407; los Decretos Supremos Nº134 de 2009 y Nº4 de 2010, todos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y suscritos, además, por el Ministerio de Hacienda; el Memorándum Nº157/2010 de la División de Subsidios de la Subsecretaría de Transportes; la Resolución Nº1.600 de 2008 de la Contraloría General de la República, y demás normas legales pertinentes.

Considerando:

  1. Que, en el marco de la Ley Nº20.378 que Crea un Subsidio para el Transporte Público Remunerado de Pasajeros, se ha establecido un Programa de Apoyo al Transporte Regional, financiado con el remanente de subsidio que quede dentro del límite de recursos establecido en el artículo 2º y una vez descontados los montos a que se refieren los artículos 3º y 4º del mismo cuerpo legal.

  2. Que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementará el Programa, determinando directamente por región los proyectos de subsidio que corresponde ejecutar, dentro de los que se contempla, entre otros, un subsidio al transporte escolar, que debe implementarse sobre la base de criterios de impacto y/o rentabilidad social.

  3. Que, en particular, para lo concerniente al proyecto de subsidio al transporte escolar, se señala en el artículo 4º del Decreto Nº4 de 2010 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que aprueba el Reglamento del artículo 5 letra a) de la Ley Nº20.378, que el Ministerio deberá disponer de una metodología para determinar indicadores de impacto y/o, rentabilidad social, con el objetivo de priorizar los proyectos.

  4. La necesidad de proporcionar un medio de transporte para aquellos estudiantes que, por destrucción de su establecimiento educacional original deban desplazarse a clases a otro establecimiento o por trastornos que, en general, impidan o dificulten notoriamente la conectividad y produzcan aislamiento geográfico o económico.

  5. Que, mediante Memorándum Nº157/2010 de la División de Subsidios de la Subsecretaría de Transportes, se informó al Sr. Ministro la propuesta de Metodología de Evaluación de Rentabilidad Social y Priorización de Proyectos de Transporte Escolar, que en su punto 2º la contiene respecto de la evaluación y selección de proyectos de transporte escolar para el año 2010, como así también para el año 2011 en adelante.

    Resuelvo:

    1. Apruébese el procedimiento y metodología sintetizada y simplificada de evaluación y selección de proyectos de transporte escolar para el año 2010, cuyo texto se transcribe a continuación.

  6. Procedimiento

    1.1 Postulaciones:

    Se considerará la evaluación de proyectos postulados por el Intendente Regional a solicitud del Ministerio de Educación, Municipios o Gobernaciones a través de un formulario, el que contendrá la información requerida para realizar la evaluación de rentabilidad social y/o de impacto reglamentaria. Este formulario se encuentra definido en la sección 4 del presente documento. La postulación deberá ser enviada al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por el Intendente de la Región, firmada conjuntamente por los SEREMI de Educación y Transportes.

    Sólo se considerarán las postulaciones recibidas hasta el día 30 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR