Decreto núm. 82, publicado el 19 de Diciembre de 1995. APRUEBA REGLAMENTO DEL SERVICIO DE BIENESTAR DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 496522086

Decreto núm. 82, publicado el 19 de Diciembre de 1995. APRUEBA REGLAMENTO DEL SERVICIO DE BIENESTAR DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de LeyDecreto

APRUEBA REGLAMENTO DEL SERVICIO DE BIENESTAR DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS

Núm. 82.- Santiago, 24 de mayo de 1995.- Vistos: lo dispuesto en el artículo 134 de la Ley N° 11.764, Ley N° 17.538, artículo 24 de la Ley N° 16.395; en el Decreto Supremo N° 28, de 1994, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y la facultad que me confiere el artículo 32, N° 8, de la Constitución Política de la República de Chile.

Decreto:

  1. Derógase el Reglamento del Servicio de Bienestar de la Superintendencia de Compañías de Seguros, Sociedades Anónimas y Bolsas de Comercio, hoy Superintendencia de Valores y Seguros, aprobado por el D.S. N° 97, de 1980, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Subsecretaría de Previsión Social.

  2. Apruébase el siguiente Reglamento para el Servicio de Bienestar de los funcionarios de la Superintendencia de Valores y Seguros.

TITULO I . Del Servicio de Bienestar

Artículo 1° El Servicio de Bienestar de la Superintendencia de Valores y Seguros, en adelante "el Servicio", tiene por finalidad contribuir al bienestar del afiliado y sus causantes de asignación familiar, proporcionando en la medida que sus recursos lo permitan, asistencia médica, económica, social y demás prestaciones determinadas en el Reglamento General y en el presente Reglamento

El Servicio se regirá por el artículo 134 de la Ley N° 11.764, la Ley N° 17.538, el artículo 24 de la Ley N° 16.395, el D.S. N° 28, de 1994, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, publicado en el Diario Oficial de 27 de mayo de 1994, en adelante "el Reglamento General" y por el presente Reglamento.

TITULO II . De La Administración

Artículo 2° La administración del Servicio corresponderá al Consejo Administrativo integrado por:
  1. El Superintendente de Valores y Seguros, o el funcionario que éste designe en su reemplazo, quien lo presidirá;

  2. Un Jefe de División o Departamento o un funcionario con un grado jerárquicamente equivalente de la Superintendencia nombrado por el Superintendente.

    Durará dos (2) años en sus funciones, pudiendo ser designado nuevamente; y

  3. Dos representantes de los afiliados, uno de los cuales será designado por la Asociación de Funcionarios, cuando proceda de acuerdo con lo dispuesto en el inciso tercero del artículo 18 del Reglamento General. Durarán dos años en sus funciones y podrán ser reelegidos hasta por dos períodos adicionales consecutivos.

    La persona nombrada de acuerdo a la letra b) precedente deberá ser afiliado al Servicio.

    El Jefe del Servicio actuará como Secretario del Consejo, teniendo en él derecho a voz pero no a voto.

Artículo 3° Para ser elegido representante de los afiliados se requiere, además de los requisitos indicados en el artículo 20 del Reglamento General:
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR