Decreto núm. 267, publicado el 10 de Noviembre de 1995. OTORGA A THE ANTOFAGASTA (CHILI) AND BOLIVIA RAILWAY P.L.C. (FERROCARRIL DE ANTOFAGASTA A BOLIVIA) CONCESION PARA CONSTRUIR Y EXPLOTAR DESVIO FERROVIARIO QUE INDICA - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 496534814

Decreto núm. 267, publicado el 10 de Noviembre de 1995. OTORGA A THE ANTOFAGASTA (CHILI) AND BOLIVIA RAILWAY P.L.C. (FERROCARRIL DE ANTOFAGASTA A BOLIVIA) CONCESION PARA CONSTRUIR Y EXPLOTAR DESVIO FERROVIARIO QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyDecreto

OTORGA A THE ANTOFAGASTA (CHILI) AND BOLIVIA RAILWAY P.L.C. (FERROCARRIL DE ANTOFAGASTA A BOLIVIA) CONCESION PARA CONSTRUIR Y EXPLOTAR DESVIO FERROVIARIO QUE INDICA Núm. 267.- Santiago, 5 de Octubre de 1995.- Visto: La solicitud de Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway P.L.C. (Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia) de 10 de mayo de 1995; fotocopia de la escritura pública a que se redujo el D.S. N° 1.668 de 1904, del ex Ministerio de Industria y Obras Públicas; el D.L. N° 342 de 1925, Ley General de Ferrocarriles, cuyo texto refundido fue aprobado por Decreto N° 1.157 de 1931, del ex Ministerio de Fomento; el D.S. N° 1.118 de 1943, del ex Ministerio de Obras Públicas y Vías de Comunicación; el oficio GMI.SGIM N° 0941 de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, de 24 de julio de 1995; la solicitud de la empresa ferroviaria, de 5 de mayo de 1994, a la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la II Región; las publicaciones efectuadas en el Diario Oficial de 19 de junio de 1995 y en El Mercurio de Santiago y de Calama, entre los días 19 y 24 de junio del año en curso; el certificado del Sr. Subsecretario de Transportes de 27 de septiembre de 1995; la boleta de garantía N° 0001622-08 del Banco de Chile, de 25 de agosto de 1995; el D.L. N° 557 de 1974 y la Ley N° 16.436,

D e c r e t o:

  1. - Otórgase a The Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway P.L.C., concesión para construir y explotar un desvío ferroviario en la comuna de Calama, II Región de Antofagasta, que se denominará "Ramal Conchi-El Abra", de trocha de 1,00 m, de una extensión total de 7.349,18 metros, el que se inicia en la Estación Conchi, Km. 300,413 de la línea principal del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia, en el vértice de coordenadas Norte 7.564.267,48 y Este 538.912,17. El punto de empalme del trazado con los terrenos de la planta del proyecto minero El Abra tiene coordenadas Norte 7.568.883,25 y Este 533.349,90, según plano definitivo T.G. 50/95, firmado por el Ingeniero Civil don Juan E. Pavez Prüssing.

  2. - El desvío ocupará, previas las autorizaciones que correspondan, los terrenos comprendidos entre los siguientes deslindes, conforme al citado plano T.G.

    50/95:

    Norte: Colinda con terrenos fiscales, en líneas curvas y rectas en la longitud total del trazado.

    Este: Colinda con terrenos de la servidumbre existente de la línea principal del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia.

    Oeste: Colinda con los terrenos destinados a las instalaciones de la Planta del...

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