Resolucion núm. 9 AFECTA, el 09 de Mayo de 2011. APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ECONÓMICAS Y SUS ANEXOS Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA 'LEVANTAMIENTO DE LA ENCUESTA PANEL - QUINTA ENCUESTA DE PROTECCIÓN SOCIAL' - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469668370

Resolucion núm. 9 AFECTA, el 09 de Mayo de 2011. APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ECONÓMICAS Y SUS ANEXOS Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA 'LEVANTAMIENTO DE LA ENCUESTA PANEL - QUINTA ENCUESTA DE PROTECCIÓN SOCIAL'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de LeyResolución

APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ECONÓMICAS Y SUS ANEXOS Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA "LEVANTAMIENTO DE LA ENCUESTA PANEL - QUINTA ENCUESTA DE PROTECCIÓN SOCIAL"

Núm. 9 afecta.- Santiago, 14 de marzo del 2011.- Vistos:

Lo dispuesto en el DFL Nº 1/19.653, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº18.575, Orgánica de Bases Generales de la Administración del Estado; en el decreto con fuerza de ley Nº25, de 1959, que creó el Ministerio del Trabajo y Previsión Social; en la resolución Nº1.600 de 2008, sobre exención de toma de razón, de la Contraloría General de la República; lo dispuesto en la ley Nº 20.255, de la Reforma Previsional, lo dispuesto por la ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios y su Reglamento contenido en el DS Nº 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda; en la ley Nº 20.481 sobre Presupuesto del Sector Público para el año 2011; en el decreto Nº 05 de 11 de marzo del 2010 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Considerando:

  1. - Que desde el año 2002 el Ministerio del Trabajo y Previsión Social de Chile, a través de la Subsecretaría de Previsión Social, lleva a cabo la Encuesta de Protección Social (EPS), la cual es un estudio tipo panel que indaga en las materias relativas a la protección social, sirviendo como elemento para el diagnóstico, desarrollo y evaluación de políticas pública en este ámbito.

  2. - Que hasta el año 2010 se han realizado cuatro aplicaciones de la Encuesta de Protección Social, en los años 2002, 2004, 2006 y 2009. Aunque inicialmente se planificó que la aplicación de la Encuesta fuese bianual, en el año 2008 se decidió postergar la cuarta ronda hasta abril de 2009 para poder dar cuenta, de mejor forma, de los efectos que tendría la Ley Nº20.255 promulgada el año 2008 y en marcha desde julio del mismo año.

  3. - Que la Encuesta de Protección Social es la mayor encuesta panel en Chile, con una muestra aproximada de 20.000 personas distribuidas en todas las regiones del país.

  4. - Que los resultados de esta Encuesta han sido utilizados en el ámbito académico de investigación social y sirvieron de base para el diagnóstico realizado por el Consejo Asesor Presidencial de la Reforma Previsional y para el análisis del gobierno, pre y post promulgación de la ley 20.255.

  5. - Que, en consecuencia y buscando perfeccionar los instrumentos recolectores de información, el Gobierno de Chile a través de la Subsecretaría, de Previsión Social, requiere encomendar la realización de la Quinta Encuesta Panel de Protección Social.

  6. - Que, el servicio que se licita no se encuentra incluido en los convenios marco establecidos en la Ley 19.886 y su Reglamento.

  7. - Que, corresponde a la autoridad administrativa adoptar las medidas y celebrar los actos y contratos que resguarden el normal y correcto funcionamiento de la administración, permitiéndole cumplir eficazmente sus objetivos, tareas y actividades permanentes y asegurar la continuidad de sus funciones. Junto con ello, y además de resguardar los intereses fiscales, corresponde hacer uso de los procedimientos legales y reglamentarios que aseguren una transparente, idónea y oportuna contratación de los servicios requeridos.

    Resuelvo:

  8. - Apruébanse Las Bases Administrativas, Técnicas, Económicas y sus Anexos y Llama a Licitación Pública Denominada "Levantamiento de La Encuesta Panel- Quinta Encuesta de Proteccion Social" cuyo texto es el siguiente:

    1. BASES ADMINISTRATIVAS

  9. - Antecedentes y Disposiciones Generales de la Licitación

Artículo 1º Convocatoria

La Subsecretaría de Previsión Social, en adelante también la "Subsecretaría", llama a licitación pública para la realización del estudio de campo denominado "Levantamiento de la Encuesta Panel – Quinta Encuesta de Protección Social".

Artículo 2º Bases

Estas Bases se encuentran conformadas por los siguientes cuerpos o apartados normativos:

  1. Bases Administrativas

  2. Bases Económicas

  3. Bases Técnicas

  4. Anexos:

Anexo Nº1 "Calendario de la Licitación"
Anexo Nº2 "Detalle de la oferta económica"
Anexo Nº3 "Identificación del oferente persona natural"
Anexo Nº4 "Declaración conformidad a las Bases"
Anexo Nº5 "Identificación del oferente persona jurídica"
Anexo Nº6 "Declaración inexistencia de conflicto de intereses"
Anexo Nº7 "Resumen tareas, subtareas y entregables. Contenidos mínimos de la

Carta Gantt a presentar".

Anexo Nº8 "Experiencia del oferente en Encuesta Panel".
Anexo Nº9 "Criterios de evaluación y de desempate". Artículos 1 a 41

Artículo 3º Documentos de la licitación

Los documentos de esta licitación, en adelante también "los Documentos de Licitación", son los siguientes:

  1. Bases de Licitación. Se entenderá por ellas el conjunto de normas y especificaciones elaboradas por el Licitador con que se hace el llamado a licitación pública y sus correspondientes Anexos, la adjudicación y todo el proceso conducente a perfeccionar la contratación del servicio referido. Estas Bases de Licitación o Bases formarán parte integrante del Contrato con la entidad que resulte adjudicada.

  2. La Oferta del Proponente, que comprende la Oferta Técnica y Económica.

Las reglas contenidas en las Bases de Licitación y sus Anexos se interpretarán sistemáticamente, esto es, buscando el sentido que mejor se ajuste al conjunto de sus disposiciones. En caso de discrepancias en la interpretación, primará lo dispuesto en las Bases de Licitación, salvo el caso en que la Oferta del Proponente contenga aspectos técnicos superiores a lo exigido en las Bases de Licitación.

Artículo 4º Definiciones

Para una fiel interpretación de las presentes Bases, de la documentación complementaria a esta licitación y del posterior contrato que se celebre, se presentan las siguientes definiciones:

SUBSECRETARÍA

Subsecretaría de Previsión Social.

SUBSECRETARIO

Subsecretario de Previsión Social.

CONTRAPARTE TÉCNICA

Representante de la Subsecretaría, quien coordinará el proceso de licitación y será el interlocutor válido por parte de la Subsecretaría en materias técnicas y administrativas frente a los oferentes en el proceso de licitación.

La Subsecretaría de Previsión Social informa que el funcionario encargado es don Giovanni Medina Reyes, y forma de contacto es a través de su dirección electrónica: gmedinaprevisionsocial.@gob.cl

EPS

Encuesta de Protección Social.

ESTUDIO

El estudio de la presente licitación, correspondiente al "Levantamiento de la Encuesta Panel–Quinta Encuesta de Protección Social"

LEY DE COMPRAS

Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

LICITACIÓN PÚBLICA

Procedimiento administrativo de carácter concursal mediante el cual la Administración realiza un llamado público, convocando a los interesados para que, sujetándose a las Bases fijadas, formulen ofertas, de entre las cuales seleccionará y aceptará la más conveniente.

OFERENTE O PROVEEDOR

Proveedor que participa en el proceso de licitación, presentando una oferta.

El presente llamado a licitación pública va dirigido a todas las personas naturales y personas jurídicas que cumplan con los requisitos generales y especiales para contratar con el Estado de Chile y que se encuentren inscritas en el portal www.mercadopublico.cl. Además, los proponentes deberán haber descargado del portal las presentes Bases de Licitación y formular su propuesta conforme a las exigencias que se definen en las mismas.

Los proveedores interesados deberán ingresar sus ofertas a través del Portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl

REGISTRO DE PROVEEDORES

Registro electrónico oficial de proveedores, de conformidad a lo prescrito por la Ley de Compras.

El oferente que resulte adjudicado deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl. De no estarlo, tendrá un plazo de 15 días corridos para su inscripción, desde la notificación de la adjudicación.

OFERTA

Esta corresponde al total de los siguientes documentos

- Antecedentes de los oferentes (artículo 13º de estas Bases).

- La oferta técnica.

- La oferta económica.

- Las garantías señaladas en estas Bases.

- Las aclaraciones que pudiesen suscitarse dentro del proceso de licitación, establecidas en el período de consultas.

REGLAMENTO

Reglamento de la ley 19.886 Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, contenido en el DS Nº 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda.

SISTEMA DE INFORMACIÓN

Sistema de información de compras y contratación pública. Administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública, que permite efectuar los procesos de licitación Sitio Web, https://www.mercadopublico.cl.

Artículo 5º Llamado y Plazos de la Licitación

El llamado a licitación y los plazos para la presente licitación en sus distintas etapas serán los señalados en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en adelante, indistintamente, "el sistema", "el portal" o www.mercadopublico.cl, y el proceso completo de preselección, selección de ofertas, adjudicación y contratación se efectuará a través del mismo, según las instrucciones, condiciones, normas y políticas de uso de dicho portal, y conforme a los requerimientos y condiciones de las presentes Bases de Licitación, documento que, con sus eventuales modificaciones...

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