Decreto núm. 1820, publicado el 05 de Febrero de 1999. PROMULGA ACUERDO CON ALEMANIA SOBRE FOMENTO CONJUNTO DEL PROYECTO 'PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA ZONA COSTERA, REGION DEL BIO-BIO' - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 471243242

Decreto núm. 1820, publicado el 05 de Febrero de 1999. PROMULGA ACUERDO CON ALEMANIA SOBRE FOMENTO CONJUNTO DEL PROYECTO 'PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA ZONA COSTERA, REGION DEL BIO-BIO'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA ACUERDO CON ALEMANIA SOBRE FOMENTO CONJUNTO DEL PROYECTO "PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA ZONA COSTERA, REGION DEL BIO-BIO"

Núm. 1.820.- Santiago, 22 de octubre de 1998.- Vistos: Los artículos, 32, Nº17, y 50, Nº1), inciso segundo, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que por Cambio de Notas de fechas 16 de marzo y 12 de junio de 1998, efectuado en Santiago, los Gobiernos de la República de Chile y de la República Federal de Alemania adoptaron el Acuerdo para fomentar conjuntamente el proyecto "Plan de Ordenamiento Territorial de la Zona Costera, Región del Bío-Bío".

Que dicho Acuerdo fue adoptado en el marco del Convenio Básico de Cooperación Técnica y Económica, suscrito el 15 de marzo de 1995 y publicado en el Diario Oficial de 21 de agosto de 1997.

D e c r e t o:

Artículo único

Promúlgase el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Federal de Alemania para fomentar conjuntamente el proyecto ''Plan de Ordenamiento Territorial de la Zona Costera, Región del Bío-Bío'', adoptado por Cambio de Notas de fechas 16 de marzo y 12 de junio de 1998; cúmplase y llévese a efecto como ley y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE, Presidente de la República.- José Miguel Insulza, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a US., para su conocimiento.- Manuel Hinojosa Muñoz, Director General Administrativo Subrogante.

Núm. 10.726.- Santiago, 12 de junio de 1998.

Excelencia: Tengo el honor de acusar recibo de la atenta Nota de Vuestra Excelencia fechada el 16 de marzo de 1998, que dice lo siguiente:

''Señor Ministro:

Con referencia a las consultas intergubernamentales mantenidas los días 22 y 23 de agosto de 1995 en Bonn, así como en cumplimiento del Convenio Básico sobre Cooperación Técnica y Económica concertado entre nuestros dos Gobiernos el 15 de marzo de 1995, tengo el honor de proponer a Ud., en nombre del Gobierno de la República Federal de Alemania, el siguiente Acuerdo sobre el proyecto ''Plan de ordenamiento territorial de la zona costera, Región del Bío-Bío''.

  1. El Gobierno de la República Federal de Alemania y el Gobierno de la República de Chile fomentarán conjuntamente el proyecto ''Plan de ordenamiento territorial de la zona costera, Región del Bío-Bío''.

  2. El objetivo del proyecto consiste en capacitar al Gobierno Regional, de la Región del Bío-Bío y a la Secretaría Regional del Ministerio de Planificación y Cooperación (SERPLAC) para elaborar, poner en práctica y actualizar un sistema integrado de planificación y gestión con vistas a un ordenamiento territorial de orientación ecológica, incluyendo otras secretarías regionales, organizaciones no gubernamentales y particulares, a fin de garantizar una puesta en práctica de efectos duraderos.

  3. Aportaciones del Gobierno de la República Federal de Alemania:

  1. Enviará a sus expensas

    - Un experto en ordenamiento territorial y desarrollo

    regional, por un período de hasta 36 meses/experto,

    - expertos internacionales en misión a corto plazo, por

    un total de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR