Resolución núm. 245, publicada el 31 de Enero de 2012. SEÑALA NUEVOS SERVICIOS SUJETOS AL SISTEMA DE REGISTRO ELECTRÓNICO, POSTERGA VIGENCIA DE OBLIGACIÓN QUE INDICA Y FIJA MODO DE NUMERACIÓN DE EXENTOS EN MATERIAS QUE SEÑALA - CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469285090

Resolución núm. 245, publicada el 31 de Enero de 2012. SEÑALA NUEVOS SERVICIOS SUJETOS AL SISTEMA DE REGISTRO ELECTRÓNICO, POSTERGA VIGENCIA DE OBLIGACIÓN QUE INDICA Y FIJA MODO DE NUMERACIÓN DE EXENTOS EN MATERIAS QUE SEÑALA

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Rango de Ley:Resolución
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SEÑALA NUEVOS SERVICIOS SUJETOS AL SISTEMA DE REGISTRO ELECTRÓNICO, POSTERGA VIGENCIA DE OBLIGACIÓN QUE INDICA Y FIJA MODO DE NUMERACIÓN DE EXENTOS EN MATERIAS QUE SEÑALA

Santiago, 25 de enero de 2012.- Con esta fecha se ha resuelto lo siguiente:

Núm. 245.- Considerando:

  1. Que, conforme a la Constitución Política de la República corresponde a la Contraloría General ejercer el control de legalidad de los actos de la Administración del Estado.

  2. Que, la ley Nº 10.336, Orgánica Constitucional de esta Contraloría General, faculta al Contralor General para dictar disposiciones sobre exención de toma de razón.

  3. Que, en virtud de la citada facultad, la resolución Nº 1.600, de 2008, de este Órgano de Control, que Fija Normas sobre Exención del Trámite de Toma de Razón, establece que los actos relativos a las materias que a continuación se indican, se encuentran sometidos al trámite de registro:

    - Suplencias dispuestas con personal del mismo Servicio, salvo que se refieran a cargos de exclusiva confianza.

    - Designaciones a contrata dispuestas por períodos inferiores a quince días.

    - Prórrogas de designaciones a contrata.

    - Contratos de personas naturales a honorarios que se paguen por mensualidades por un monto mensual igual o inferior a 75 unidades tributarias mensuales, y, aquellos a suma alzada o cualquier otra modalidad de pago cuyo monto total sea igual o inferior a 150 unidades tributarias mensuales.

    - Renovaciones de contratos a honorarios asimilados a grado.

  4. Que, mediante resolución Nº 908, de 2011, de esta Contraloría General, que Fija Normas sobre Registro Electrónico de decretos y resoluciones exentos relativos a las Materias que Indica, se establece que el registro de las materias antes citadas se efectuará electrónicamente a través de la plataforma web de la Contraloría General denominada "Sistema de Información y Control del Personal de la Administración del Estado", en adelante, "Siaper", así como también, los decretos y resoluciones exentos que aprueben feriados, permisos y licencias médicas, y, por su parte, las calificaciones de los funcionarios públicos en lo que se refiere a la lista en que han sido calificados, su puntaje y el período de calificación.

  5. Que, conforme a lo dispuesto en el Artículo Transitorio de la resolución Nº 908, de 2011, previamente citada, el mencionado sistema de registro electrónico se inició el 16 de agosto del año 2011, para las entidades que menciona.

  6. Que, por otra parte, y de acuerdo a lo señalado en la antedicha resolución, los decretos y resoluciones exentos que aprueben feriados, permisos y licencias médicas, así como las calificaciones de los funcionarios públicos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA