Ley núm. 12437, publicada el 21 de Febrero de 1957. AUTORIZA A LA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO PARA TRANSFERIR GRATUITAMENTE AL FISCO LOS TERRENOS QUE INDICA Y CUYOS DESLINDES SEñALA, UBICADOS EN LA COMUNA DE LAS CONDES, CON EL FIN DE QUE ESTE LOS ENTREGUE AL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES PARA QUE LOS DESTINE A LA INSTALACION DE OFICINAS, DEPENDENCIAS Y SERVICIOS ANEXOS DE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES, REGIONALES O DE ORGANISMOS ESPECIALIZADOS O DE CUALESQUIERA OTRAS ENTIDADES NACIONALES O EXTRANJERAS QUE DESARROLLEN ACCION DE ASISTENCIA TECNICA U OTRAS FORMAS DE COOPERACION INTERNACIONAL; ESTABLECE UNA CONTRIBUCION ADICIONAL DE UN MEDIO POR MIL ANUAL SOBRE EL AVALUO DE LA PROPIEDAD URBANA DE LA COMUNA DE LAS CONDES. - MINISTERIO DEL INTERIOR - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497417162

Ley núm. 12437, publicada el 21 de Febrero de 1957. AUTORIZA A LA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO PARA TRANSFERIR GRATUITAMENTE AL FISCO LOS TERRENOS QUE INDICA Y CUYOS DESLINDES SEñALA, UBICADOS EN LA COMUNA DE LAS CONDES, CON EL FIN DE QUE ESTE LOS ENTREGUE AL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES PARA QUE LOS DESTINE A LA INSTALACION DE OFICINAS, DEPENDENCIAS Y SERVICIOS ANEXOS DE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES, REGIONALES O DE ORGANISMOS ESPECIALIZADOS O DE CUALESQUIERA OTRAS ENTIDADES NACIONALES O EXTRANJERAS QUE DESARROLLEN ACCION DE ASISTENCIA TECNICA U OTRAS FORMAS DE COOPERACION INTERNACIONAL; ESTABLECE UNA CONTRIBUCION ADICIONAL DE UN MEDIO POR MIL ANUAL SOBRE EL AVALUO DE LA PROPIEDAD URBANA DE LA COMUNA DE LAS CONDES.

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DEL INTERIOR
Rango de Ley:Ley
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUTORIZA A LA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO PARA QUE TRANSFIERA GRATUITAMENTE AL FISCO EL DOMINIO DE LOS TERRENOS QUE SEÑALA

Por cuanto el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Proyecto de ley:

"Artículo 1.o Autorízase a la Municipalidad de Santiago para transferir gratuitamente al Fisco el dominio de los terrenos ubicados en el barrio Vitacura, de la comuna de Las Condes, del departamento de Santiago, que ocupa actualmente la Empresa de Agua Potable de Santiago.

Los deslindes del predio aludido son los siguientes: al Norte, en 450 metros aproximadamente, con propiedad de los señores Manuel y Narciso Goycoolea Espoz; al Oriente, en 661 metros, con cámino vecinal de por medio, con el fundo "Lo Castillo"; en 27 metros, con prolongación de la calle O'Brien; en 990 metros, con fondos de predios de diversos propietarios que tienen sus frentes a la Avenida Nueva Costanera, Avenida Aurelio González, Avenida Nueva Costanera y terrenos de la Conferencia de San Vicente de Paul, de la Parroquia de San Ramón, y en 195 metros, con la Avenida Vitacura; al Sur, en 306 metros aproximadamente, con propiedad de los señores Manuel y Narciso Goycoolea y de la Empresa de Agua Potable de Santiago; al Poniente, con el lecho del río Mapocho, en 2.000 metros aproximadamente, en línea que sigue el curso del río. Estos deslindes quedarán señalados en un plano, firmado por las partes, que se agregará al Protocolo, y que formará parte integrante del contrato respectivo.

Artículo 2

o El Fisco entregará la propiedad individualizada en el artículo anterior al Ministerio de Relaciones Exteriores para que éste la destine a la instalación de oficinas, dependencias y servicios anexos de las organizaciones internacionales, regionales o de organismos especializados o de cualesquiera otras entidades nacionales o extranjeras que desarrollen acción de asistencia técnica u otras formas de cooperación internacional.

Artículo 3

o El Ministerio de Relaciones Exteriores celebrará, en cada caso en la forma y condiciones que convenga con las instituciones respectivas, los acuerdos sobre construcción, uso y goce de los respectivos terrenos y edificios, o sobre cualquier otro asunto que la destinación de éstos hiciere conveniente.

Artículo 4

o En lo que se refiere a la urbanización, pavimentación, saneamiento, mantención, ornamentación,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA